Nacional

POLÍTICA

Diputados "amigos" de Rusia: Es prehistórico e irracional quitarles visas, dice AMLO

Ayer, el legislador demócrata Vicente Gonzále se lanzó en contra de los diputados del PT que instalaron el grupo de Amistad Rusia-México

AMLO en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fijó su postura en contra de que se le suspenda la visa a legisladores que expresaron, a través del grupo de Amistad Rusia-México, su apoyo al Gobierno de Rusia pese a haber invadido a Ucrania.

"Aprovecho también para decir que no veo bien, no considero que sea justo y no considero que sea racional el querer suspenderles las visas a quienes se reunieron para expresar sus puntos de vista con relación a la invasión rusa a Ucrania (...). Se me hace de mal gusto y muy prehistórico, de mucho atraso", dijo en la 'mañanera'.

A través de una carta enviada el pasado lunes, el legislador demócrata de origen mexicano, Vicente González, se lanzó en contra de los diputados del Partido del Trabajo (PT) que instalaron el grupo de amistad.

“Los llamo a unirse a Ucrania y condenar esta amistad mediante la revocación de visas para todos los congresistas mexicanos que han participado en esta asamblea deplorable”, escribió.

El congresista de EU apuntó que esta medida debería aplicar también para todos aquellos funcionarios que apoyen a Rusia durante el conflicto que mantiene Ucrania.

¿Qué es el grupo de amistad Rusia-México?

Con la presencia del embajador de Rusia en México, Viktor V. Koronelli, diputados federales del PT instalaron el grupo de amistad entre México y la federación rusa, a la que bloques de la oposición protestaron de manera pacífica.

El diplomático Viktor V. Koronelli considera que hay una embestida mediática en favor de Ucrania.

Sin embargo, López Obrador ya ha descartado en diversas ocasiones que México funja como mediador en la guerra de Rusia-Ucrania. Esto responde, según el mandatario, a la "neutralidad" del país.