Nacional

POLÍTICA

Roberto Palazuelos no se rinde: irá por senaduría independiente tras 'bateo' de MC

El actor y empresario afirmó que buscará una senaduría en 2024, mientras que en la contienda electoral de 2027 lo hará por la gubernatura.

Roberto Palazuelos peleará por una senaduría y la gubernatura en Quintana RooCréditos: IG @robertopalazuelosbadeaux
Escrito en NACIONAL el

El actor Roberto Palazuelos ha superado el trago amargo que le dejó Movimiento Ciudadano (MC) al quitarle la candidatura por la gubernatura de Quintana Roo, por lo que pronto iniciará su preparación para volver al mundo de la política.

Ahora el conocido como ‘Diamante Negro’ peleará en las elecciones de 2024 por una senaduría, mientras que en la contienda electoral del 2027 lo hará nuevamente por la gubernatura, ambas de manera independiente.

“Yo no pierdo absolutamente nada, yo gané porque me di cuenta que tengo un jale muy fuerte con la gente, la gente me adora, me quiere ver de gobernador y eso es un capital que me lo quedo, y que lo voy a capitalizar más adelante, ya no con partidos. En el 2024 primero vamos por una senaduría independiente, y luego en el 2027 para gobernador”, afirmó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Palazuelos reiteró que tras la decisión de MC perdió la oportunidad de convertirse en gobernador de Quintana Roo momentáneamente; sin embargo, el partido anticipó su derrota en la próxima contienda electoral.

“El trago amargo es para ambos. Yo perdí la oportunidad de ser gobernador ahorita, porque luego lo seré; y Movimiento Ciudadano también perdió su oportunidad de tener su tercer estado porque ahorita de ser su segunda fuerza conmigo, se fue a cuarta fuerza”, agregó.

El empresario explicó que la razón por la que peleará en las elecciones de manera independiente es porque “los partidos no te apoyan en nada, se quedan el dinero ellos, ni siquiera lo aplican en las campañas, quien tiene que financiar prácticamente todo es uno”.

MC perdió su oportunidad de tener la gubernatura en Quintana Roo: Roberto Palazuelos | RSS.com

Recordemos que en febrero pasado, Movimiento Ciudadano le retiró la candidatura para la gubernatura de Quintana Roo debido a las constantes polémicas en las que se vio envuelto.

Una fue su confesión de haber participado en el asesinato de dos personas, señalamientos de presuntos actos de corrupción y por expresar su admiración al narcotraficante mexicano, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.