Nacional

CDMX

Metro CDMX debe 57 mdp de servicios médicos para trabajadores

El titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro reconoció el adeudo millonario con un hospital y una empresa proveedora de medicinas, pero aseguró que los trabajadores no han dejado de recibir los servicios médicos.

Deuda por 57 millones de pesos se debe a “cuestiones presupuestales históricas", aseguró el titular. Créditos: Mario Jasso /Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) adeuda 30 millones de pesos por el servicio médico y 27 millones de pesos por el abasto de medicinas al hospital y a la empresa que proveen dichas atenciones a los trabajadores del sistema, informó Guillermo Calderón, director de la dependencia.

“Hay un adeudo con el hospital actual que es de cerca de 30 millones de pesos. Pero comparado con lo que se paga anualmente de 500 millones de pesos en servicios hospitalarios, pues es una cantidad menor”, afirmó Guillermo Calderón en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El titular de la dependencia informó que el hospital cuenta con minutas firmadas donde el STCM reconoce el adeudo y promete pagar en el transcurso del mes.

“Lo mismo ocurre con la empresa que dota de medicinas. El abasto ha sido sostenido y no ha faltado en todo el periodo, pero hay un adeudo de 27 millones de pesos, reconocido y firmado con la empresa para que no deje de subministrar”, añadió.

Guillermo Calderón explicó que el adeudo de 57 millones de pesos se debe a “cuestiones presupuestales históricas” ya que normalmente se deja de pagar el servicio en los últimos meses. También detalló que, si bien el Metro cuenta con cerca de 13 mil trabajadores, el número de beneficiarios asciende a 40 mil personas, entre trabajadores, jubilados y familiares con derecho al servicio de salud y medicinas.

El titular reveló que el pasado lunes se reunió con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo para atender diversas demandas presentadas por los trabajadores, para comunicarles que el servicio no se suspenderá por ningún motivo y que los adeudos se pagarán.

 “Todo nuestro reconocimiento a los trabajadores del Metro. (En la reunión) hubo un orgullo institucional por parte de ellos y un reconocimiento por parte de la administración”, aseguró Calderón.

En el encuentro con el Sindicato, puntualizó, se expusieron diversos temas relacionados con aspectos organizacionales, técnicos y presupuestales del Metro. Esta tarde, los trabajadores del sistema de transporte alistan una marcha en exigencia de mejores condiciones laborales, sus prestaciones así como insumos para trabajar.