Nacional

POLÍTICA

AIFA quiere llevarte al Mundial: Gobierno negociará abrir un vuelo a Qatar

¿Estará listo para el Mundial? La compañía Qatar Airways busca abrir un vuelo entre Qatar y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó el Canciller Ebrard.

El AIFA fue inaugurado el 21 de marzo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La compañía Qatar Airways está interesada en abrir un vuelo entre Qatar y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que comenzarán las negociaciones para concretarlo, informó este martes el Canciller Marcelo Ebrard.

En la conferencia matutina de AMLO, el funcionario precisó que esta decisión fue dada a conocer a través del CEO de la empresa.

"Por la tanto esta semana iniciaremos las negociaciones con ellos, una de las líneas más grandes del mundo", dijo en Palacio Nacional.

Ebrard informó sobre los resultados en materia de inversiones luego de su gira por países de Asia y Medio Oriente.

Al respecto, afirmó que habrá parques industriales para el Corredor Transístmico y pronto se abrirá un consulado mexicano en Mumbai, la ciudad más grande de la India.

¿Qué vuelos ofrece el AIFA?

Hasta el momento, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tiene casi sólo vuelos nacionales operados por Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico. Además, cuenta con un viaje internacional a Venezuela a través de la aerolínea Conviasa.

Se prevé que en el segundo semestre de 2022 lleguen a la terminal aérea los vuelos a Estados Unidos con compañías como Delta.

De concretarse el vuelo con Qatar Airways, este sería el primero del AIFA hacia el continente asiático, donde se jugará el Mundial Qatar 2022 del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Además, faltará ver si las fechas coinciden y el viaje estará disponible a tiempo para el torneo.