Nacional

POLÍTICA

(VIDEO) AMLO "se acuerda" de Peña Nieto... con un "chistecito"

El presidente López Obrador 'revivió' uno de los momentos cómicos durante la presidencia de Enrique Peña Nieto.

"Como a 20 km, menos"; AMLO hace chiste estilo EPN en la mañaneraCréditos: Presidencia y Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó a su par del sexenio anterior (2012-2018), Enrique Peña Nieto, al esbozar un chiste que alude al exmandatario.

“¿Por qué no pones la foto, del trazo del Tren Maya y lo que tiene ahí la empresa de EU, la constructora Vulcan? Nada más para que se den cuenta. Es muy cerca del ejido, más hacia Cancún, porque estos compañeros están hacia Tulum, pero como a 20 kilómetros, no, menos -risas entre los reporteros-”, refirió en su conferencia de prensa matutina.

Uno de los momentos cómicos de la presidencia de Peña Nieto fue cuando el expresidente, durante la emergencia tras los sismos del 19 de septiembre de 2017, consideró que cinco minutos son menos que un minuto.

Peña Nieto se trasladaba al estado de Oaxaca para supervisar los trabajos implementados tras otro sismo que ocurrió, pero 12 días antes, cuando hizo el comentario que desde ese momento ha sido objeto de risas.

“Estamos a un minuto de aterrizar, a menos, yo creo como a cinco minutos”, dijo a medios el extitular del Ejecutivo federal.

Las declaraciones de López Obrador están relacionadas con el caso de una empresa extranjera que obtuvo permisos para extraer materiales en Playa del Carmen y llevarlos a Estados Unidos.

AMLO propone creación de centro turístico

Luego de que Julia Carabias Lillo, exsecretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnap), fuera señalada por AMLO por otorgar un permiso a una empresa de EU para la extracción de pétreo en un terreno de Playa del Carmen, el mandatario mexicano planteó que en esa zona se construya un centro turístico.

En ese sentido, propuso comprar las hectáreas, ocupadas por la firma constructora, para hacer un Parque Natural.

"(Ese tramo) Es de un banco de Estados Unidos. ¿Quién dio permiso? Julia Carabias y ahora alienta todo el movimiento contra el Tren Maya, se clausuró esta obra porque se llevaban material para carreteras de Estados Unidos, se generó molestia tremenda", aseguró López Obrador.

Famosos y ambientalistas en días recientes promovieron la campaña 'Sélvame Tierra', cuyo objetivo es 'frenar' la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

Al respecto, el presidente de México considera que quienes impulsan dicho movimiento tienen pensamiento conservador y retrógrada.

Será en diciembre de 2023 cuando se inaugure el Tren Maya, según el compromiso de AMLO.