Nacional

NACIONAL

Nuevos empleos en el AIFA: empresas lanzan vacantes hasta por 18 mil pesos

Desde taquilleros hasta paramédicos, estas son las vacantes existentes en el AIFA a un par de semanas de su inauguración.

El AIFA ofrece estas vacantes laborales a dos semanas de inauguración. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Han transcurrido un par de semanas desde que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) inició operaciones, por lo que diferentes empresas continúan reclutando personal para diferentes puestos de trabajo, los cuales van desde taquilleros hasta paramédicos, aquí te contamos cuáles son las ofertas laborales.

De acuerdo con vacantes publicadas en el portal Indeed, la empresa Randstad México cuenta con un par de ofertas: la primera es para ser taquillero o taquillera en el Aeropuerto de Santa Lucía, por lo que piden no vivir a más de 30 minutos de la nueva terminal aérea, contar con bachillerato y un año de experiencia en un puesto similar; el sueldo es de 6 mil pesos mensuales.

La segunda vacante de Randstad México es servicio al pasajero en el AIFA, para el que se da un salario de 18 mil pesos mensuales y se piden los siguientes requisitos: dos años de experiencia en un puesto similar, paquetería de Office avanzada (sobre todo Excel), buen nivel de inglés y licenciatura terminada.

XE Ingeniería Médica requiere de un paramédico para laborar en el nuevo aeropuerto, así como enfermeras y enfermeros, para cubrir turnos de 24 por 48 horas; todos los interesados deben contar con certificación y por lo menos un año de experiencia. La duración del contrato es de seis meses y se ofrecen 10 mil pesos mensuales.

Urbanus están contratando a un ayudante general dispuesto a laborar en el Aeropuerto de Santa Lucía, con experiencia en atención al cliente en tiendas de conveniencia, con secundaria o bachillerato terminado, además de disponibilidad de tiempo. El turno es de ocho horas y se ofrecen 6 mil pesos mensuales.

ADO ofrece un puesto de atención al cliente en el recién inaugurado aeropuerto, por lo que requieren postulantes con capacidad para rolar turnos, con experiencia y bachillerato concluido. Se otorga un salario de 6 mil 100 pesos mensuales, el empleo es de planta y se otorgan prestaciones.

El AIFA cumple dos semanas desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo inauguró, en este tiempo, Aeroméxico anunció que habrá una nueva ruta a Puerto Vallarta, mientras que otras empresas han manifestado sus deseos de tener locales comerciales.