Nacional

POLÍTICA

No fui antes presidente por el INE y el Tribunal Electoral, dice AMLO

Andrés Manuel López Obrador afirmó que ahora es presidente de México por el pueblo, no por el INE ni por el Tribunal Electoral.

AMLO asegura que no fue presidente de México antes por culpa del INE y el Tribunal Electoral.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por los comentarios que se ha generado en torno a la consulta de revocación de mandato y señaló que por dichas instituciones no fue presidente antes.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano resaltó que si ahora es presidente de México es por el pueblo, no por el INE, ni por el Tribunal, por lo que, AMLO destacó: "así se han comportado siempre, no es novedad".

"Quiero decir algo también, así se han comportado siempre, no es novedad, porque ahora hasta dicen: 'como vas a cuestionar al INE si nosotros te calificamos la elección para que llegaras a la presidencia' no, no es así, yo estoy aquí por el pueblo, a pesar de ellos; no estoy aquí por el INE o el Tribunal, no, no, no, por el INE y el Tribunal no estuve antes", afirmó el titular del Ejecutivo.

Por tanto, afirmó que es la misma situación de la consulta de revocación de mandato, por lo que "es lamentable que actúen de esa manera, pero no van a poder evitar, no van a poner detener a todo un pueblo que quiere una transformación, que haya democracia".

Lo anterior surgió luego de que AMLO fuera cuestionado sobre la promoción que algunos funcionarios están realizando en diversas entidades de la República para que participen en la consulta de revocación del mandato.

AMLO critica marcha contra revocación del mandato

Tras la marcha en la Ciudad de México en contra de la consulta de revocación de mandato, el presidente López Obrador cuestionó qué clase de demócratas son al no participar en dicho ejercicio.

“Ayer salieron a manifestarse quienes no están a favor de la revocación (...) ¿Por qué no van a votar en contra? Un buen demócrata, lo he dicho varias veces, no es el que está pensando solo en ganar siempre, un buen demócrata es el que quiere establecer la democracia como forma de vida”, apuntó desde su ‘mañanera’.

En respuesta, el mandatario pidió que esta semana las y los mexicanos se informen sobre la consulta de revocación y decidan con libertad su voto. Además, refirió que quienes están en contra de la Cuarta Transformación son conservadores e hipócritas.