Nacional

NACIONAL

¿Adán Augusto usó un avión oficial para promocionar la revocación? Esto sabemos

El presidente López Obrador aseguró que el secretario de Gobernación no va a mítines, sólo viajó para "cumplir con su responsabilidad".

El presidente López Obrador rechazó que el secretario de Gobernación haya viajado en un avión de la Guardia Nacional.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un nuevo escándalo se suscitó al rededor de un funcionario de la 4T. Está vez se trata del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien habría utilizado un avión de la Guardia Nacional para acudir a una marcha en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador y para promocionar la revocación de mandato.

Según datos de plataforma de radar de vuelo, www.Flightradar24.com , la nave Gulfstream G350 de la Guardia Nacional aterrizó el sábado pasado en Hermosillo con Augusto López y Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, para acudir a la manifestación a favor de López Obrador.

El aterrizaje de la aeronave con la matrícula XC-PFM se realizó en punto de las 14:53 horas. En el aeropuerto Ignacio Pesqueira de Hermosillo, el secretario de Gobernación venía acompañado del senador por Morena, Armando Guadiana, que le acompañó ese mismo día en evento similar en Coahuila. 

Secretario de Gobernación promueve revocación de mandato en Coahuila 

Armando Guadiana, senador morenista, publicó el sábado en su cuenta oficial de Twitter algunas fotos en donde se le puede ver con el secretario de Gobernación y el presidente de Morena, Mario Delgado, en un mitin para promover la revocación de mandato en Coahuila.

"En Coahuila decimos SI a qué continúe el Presidente López Obrador, este 10 de abril tenemos una cita con la Democracia para participar en el Proceso de la Revocación de Mandato. Muchas gracias a nuestro Amigo, Adan Augusto, Secretario de Gobernación por su visita a Torreón", escribió en su red social.

Además de estos funcionarios, también acudieron el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

Durante el evento, Adán Augusto López dijo que el momento de la alternancia había llegado a Coahuila, único estado de la República Mexicana siempre gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); en el discurso, aseguró que el presidente López Obrador no estaba solo en la consulta de revocación de mandato.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador la visita de funcionarios del gabinete federal a promocionar la consulta.

“Resulta ilógico que los encargados de la interlocución política y de seguridad vinieran a actos partidistas; no lo digo yo, ellos subieron alas redes sociales cada uno de los eventos y su intervención”, dijo.

AMLO rechaza que secretario haya promovido la revocación de mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, haya acudido a los estados para promover la revocación de mandato.

Durante su conferencia matutina de este lunes, el líder del Ejecutivo aseguró que Augusto López acudió a diversos estados de la República para "cumplir con su responsabilidad".

“Él está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad, no para promover la consulta. No va a mítines. Él, para que se tranquilicen y se serenen los adversarios, está ayudándome en la transformación, no es precandidato a la Presidencia. (…) Que no se confundan, él no está haciendo campaña”, dijo.

Asimismo rechazó que Adán Augusto López haya utilizado el avión de la Guardia Nacional para dicho fin.

"Traigo prisa", dice Augusto López ante cuestionamientos

El titular de la Secretaría de Gobernación evitó dar declaraciones a la prensa a cerca de sus viajes a los estados de Sonora y Coahuila este fin de semana para presuntamente promover la revocación de mandato.

Al ser cuestionado a las afueras de Palacio Nacional, en donde mantuvo una reunión con el presidente López Obrador,el funcionario se limitó a decir "traigo prisa".

Tras decir estas palabras, Adán Agusto López se apresuró a subir a su vehículo para retirarse del lugar.