Nacional

POLÍTICA

Adán Augusto López no es "corcholata", no es precandidato presidencial: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Adán Augusto López no está haciendo campaña para las elecciones de 2024.

AMLO asegura que Adán Augusto López no está haciendo campaña para las elecciones de 2024.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no es "corcholata" para ser presidenciable en 2024, pues es quien le está ayudando a cumplir su agenda para la Cuarta Transformación.

"Él (Adán Augusto) para que se tranquilicen, los adversarios, está ayudándome en la transformación, no es precandidato a la Presidencia (...) Porque me está ayudando a la transformación del país. Entonces, que no se confunda, él no está haciendo campaña", afirmó AMLO

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano aseguró que necesitaba a un secretario de Gobernación que no tratara de cumplir su propia agenda, sino la de el interés público en beneficio del pueblo.

"No está actuando de esa forma, yo necesitaba un secretario de Gobernación que me ayudara al cumplimiento de la agenda, que tiene que ver con el interés público, con la defensa, protección y beneficio del pueblo, con la paz, con la tranquilidad, que no tuviese su agenda, sino que me ayudara a cumplir la agenda que tiene que ver con la transformación de México", destacó el presidente.

Lo anterior surgió luego de que el Titular del Ejecutivo fuera cuestionado por las acciones que ha hecho en los últimos días Augusto López en pro de la promoción para  que se participe en la consulta de revocación del mandato, lo cual, con base en personajes de la oposición, podría poner en riesgo su puesto como servidor público.

No obstante, López Obrador aseguró que Adán Augusto está visitando diversos estados de la República para cumplir con su responsabilidad, no para promover la consulta.

"Ojalá y se actué con rectitud, y en el caso del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, él está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad, no para promover la consulta, no va a mítines", aseguró AMLO