Nacional

AIFA

AIFA: estos son los 5 aeropuertos más bellos del mundo

Te decimos cuáles son los aeropuerto más bellos del mundo.

Te decimos cuáles son los aeropuerto más bellos del mundo.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Esta semana se anunció que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) recibiría a visitantes y jugadores de diversas parte del globo rumbo al mundial de fútbol en 2026, pero ¿está la terminal de Santa Lucía a la altura de los mejores del planeta?¿Cuáles son los más bellos? Te contamos.

Aspectos como las dimensiones, el diseño, la conectividad y, sobre todo, las vistas que ofrecen algunos de estos aeropuertos los hacen los más bellos del mundo para los viajeros que no esperan poder volver a visitarlos y que no pierden detalle de sus fotografías en redes sociales. 

1.- Aeropuerto Changi (Singapur)

En blogs, redes sociales y top diez, los viajeros coinciden en que el Aeropuerto Changi es el más bello del mundo. Incluso se ha convertido en un destino turístico de Singapur, al que los visitantes llegan para disfrutar de sus jardines de cactus y orquídeas, salas de juegos, piscina, área de juegos, toboganes, hoteles, esculturas cinéticas y mucho más.

El sitio más impresionante del aeropuerto es la terminal Jewel, donde se ubica una monumental cascada interior considerada la más grande del mundo con 40 metros de altura.

2.- Aeropuerto Internacional de Dubai (Emiratos Árabes)

En los último años, Dubai se ha convertido en uno de los destinos turísticos más atractivos por sus enormes y lujosos rascacielos, y su Aeropuerto Internacional no se queda atrás.

Diseñado por el arquitecto francés Paul Andreu, el aeropuerto está tan bien equipado que se diría que es una ciudad en miniatura, pues cuenta con restaurantes, palmeras, fuentes, jardines zen, duchas, zonas de relajación con spa, piscinas, saunas, gimnasios y 10 mil metros cuadrados más de tiendas esperando recibirte.

3.- Aeropuerto de Lyon (Francia)

El Aerpuerto de Francia también es conocido por el nombre del autor de El Principito, Saint Exupéy, y es uno de los más famosos del país galo.

Entres las cualidades que lo hacen único, se encuentra su estación de trenes de alta velocidad diseñada por el polémico arquitecto español Santiago Calatrava, que intentó y logró a la perfección reproducir el vuelo de un pájaro.

4.- La Terminal 4 de Barajas (Madrid)

En 2006, el aeropuerto español de Madrid-Barajas abrió la Terminal 4, separada por dos kilómetros de las otras tres que conforman el complejo aeroportuario,pero su magnitud y sus techos de bambú la hacen una de las más bellas del mundo.

Sus formas ondulantes y las columnas sustentantes hechas de bambú crean una impresión irrepetible, el cual fue merecedor del International Architecture Awards 2007 que otorga el museo de arquitectura y diseño The Chicago Athenaeum.

5.- Aeropuerto Internacional Princesa Juliana (Sint Maarten, Paises Bajos)

El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana en la isla caribeña de San Martín es famoso por su proximidad a la playa, lo que le ha hecho ganar un gran número de seguidores en su cuenta de Instagram.

Al llegar a este aeropuerto, los pasajeros pueden tomar increíbles postales, pues la pista de aterrizaje se encuentra a sólo unos metros de la playa de Maho, por lo que los aviones pasan en vuelo casi rasante sobre el mar.

La isla de San Martín forma parte de las islas de Sotavento del mar del Caribe y pertenece a dos países distintos, ya que está divida en una zona norte francesa (llamada Saint-Martin) y una zona sur holandesa (llamada Sint Maarten).