Nacional

APOYOS BIENESTAR

Tandas Bienestar: ¿Cómo obtener este apoyo de hasta 51 mil pesos?

Las Tandas Bienestar son un programa de préstamos del Gobierno de México; aquí te diremos cómo obtener el apoyo de hasta 51 mil pesos.

Tandas Bienestar: Esto es lo que se necesita para obtener el préstamo de hasta 51 mil pesos. Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

El Programa de Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como Tandas Bienestar, es un beneficio impulsado por el Gobierno de México que busca ayudar a pequeños negocios mediante préstamos que pueden ir aumentando hasta llegar a un total de 51 mil pesos. 

Las personas interesadas deben cumplir con una serie de requisitos para poder obtener el apoyo económico que emite la Secretaría de Economía. 

¿Cómo se puede obtener una Tanda para el Bienestar?

Lo primero que deben considerar las personas para obtener el apoyo de las Tandas Bienestar es que deben contar con un negocio con más de seis meses de operación, tener entre 30 y 67 años al momento de la incorporación y ser residentes de algún municipio o comunidad donde haya cobertura, es decir; zonas con media, alta y muy alta marginación o altos índices de violencia.  

Posteriormente, ya que saben que son candidatos potenciales a recibir los pagos del apoyo, deben cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Llenar una solicitud de Incorporación al programa. 
  • Proporcionar información personal y de su negocio para el llenado de una cédula. 
  • Presentar una identificación oficial vigente. 
  • La Clave Única del Registro de Población (CURP). 
  • Un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses
Tandas para el Bienestar. Créditos: Secretaría de Economía

Una vez seleccionados, el programa les otorgará apoyos mediante financiamiento sin intereses que puede ir aumentando si es que se cumple con los reembolsos en tiempo y forma. 

El primer préstamo que realiza el Gobierno de México es de 6 mil pesos, cuando esta sea rembolsada se podrá acceder a otro de 10 mil, el siguiente de 15 mil y el último será de 20 mil, dejando una suma total de 51 mil pesos de préstamo a quienes cumplan con las mensualidades. 

Cabe recordar que los registros para las Tandas Bienestar, que presta hasta 51 mil pesos, solo se hacen mediante las brigadas de la Secretaría del Bienestar que recorren colonias para invitar a los comerciantes o ante la delegación del Bienestar en cada una de las 32 entidades del país.