Nacional

POLÍTICA

¿Hubo 'destape' de Adán Augusto? AMLO dice que no y 'revive' a Sheinbaum y Ebrard

Ante un posible 'destape' de Adán Augusto López, AMLO aseguró que la o el candidato para la elección de 2024 debe ser elegido por el pueblo a través de una encuesta.

AMLO rechazó haber 'destapado' a Adán Augusto López.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

Luego de que ayer ovacionó el trabajo de Adán Augusto López, secretario de Gobernación, frente a las y los legisladores de la 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no se trató de un 'destape' rumbo a la elección de 2024.

En la conferencia matutina desde Quintana Roo, el mandatario dijo que el candidato para la sucesión presidencial debería ser elegido por la ciudadanía a través de una encuesta.

"Los que quieran a la encuesta, no tantos, porque técnicamente no se puede hacer una de 20, pero si son 5 sí", aseveró.

"Lo que hice ayer fue preguntar a los legisladores, pero no sobre la presidencia, pregunté si era un buen secretario de Gobernación, contestaron sí, y la verdad es que es un extraordinario secretario", dijo AMLO.

"Lo otro (la elección) no me corresponde a mí, no es conmigo, es con la gente, Adán está ayudándome mucho", destacó.

De hecho, López Obrador aseguró que si se trata de hablar sobre buen desempeño, podría mencionar también a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al Canciller de México, Marcelo Ebrard.

"La Jefa de Gobierno es de primera, íntegra, honesta y podría decir lo mismo de Marcelo Ebrard", sostuvo.

"Donde no veo que haya materia es en el bloque conservador", lanzó.

Tras enlistar nombres como Carlos Loret de Mola, Gabriel Quadri, Claudio X. González, Alejandro Moreno y Damián Zepeda, el presidente subrayó que al final el que decidirá será el pueblo.

"Hay muchísimos. Veo que hay también, son muy buenos, pero al final va a ser el pueblo quien va a decidir, ya no hay el llamado dedazo, no, eso ya se acabó, la democracia, el pueblo elige", dijo AMLO.

AMLO 'apapachó' a Adán Augusto López

Ayer, en un encuentro con legisladores de Morena y partidos aliados, el presidente AMLO preguntó sobre el desempeño del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

"Vamos a hacer una especie de encuesta, de consulta breve: ¿verdad que tenemos un buen Secretario de Gobernación?", lanzó.

Y las y los diputados aplaudieron y corearon "presidente, presidente".

Esa reunión se realizó en el salón Tesorería de Palacio Nacional, donde AMLO recibió a los legisladores que defendieron la reforma eléctrica impulsada por su gobierno.