Nacional

POLÍTICA

(VIDEO) ¿César Duarte en Morena? Así fue el "resbalón" de Ignacio Mier

El legislador Ignacio Mier Velasco confundió a Horacio Duarte - quien ayudó en la elaboración de la iniciativa de reforma electoral- con el priísta César Duarte.

Reforma electoral: ¿César Duarte en Morena?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Durante el 'apapacho' del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a legisladores federales, Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, confundió a Horacio Duarte -una de las 'mentes' detrás de la elaboración de la iniciativa de reforma electoral- con César Duarte, político priísta acusado en México por el presunto desvío de recursos.

"Hoy nos enteramos que ha sido turnada la iniciativa para reformar diversos artículos, decía bien un conocedor de esta materia que es mi amigo, César Duarte,  ¿ya ven? Para que estén atentos", dijo el legislador.

Después corrigió: “Comentaba Horacio Duarte y Pablo que el Secretario de Gobernación… es que lo vi cerca del director de la Unidad de Inteligencia Financiera”.

Asimismo, durante su discurso el diputado apuntó que dicho proyecto de reforma "es un acto de consistencia política, congruencia política con el movimiento y con el pueblo de México".

Más temprano, en la 'mañanera' de este jueves el titular del Ejecutivo dio a conocer que se extendió una invitación a Horacio Duarte, actual titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México y quien, de acuerdo con el mandatario, posee conocimientos en torno a fraudes electorales.

En ese sentido, destacó que no existe alguna norma que le impide apoyarse en servidores públicos para llevar a cabo la elaboración de la iniciativa de reforma constitucional en materia electoral.

 "Invitamos al maestro Horacio Duarte, que tiene en el Ejecutivo la responsabilidad de atender la Agencia Nacional de Aduanas, pero al mismo tiempo lleva muchos años trabajando, estudiando esta materia (...) sabe muy bien lo que se necesita, lo que se requiere para que se garanticen elecciones limpias y libres, y que dejemos atrás de una vez y para siempre la historia de fraudes electorales en nuestro país, ese es el propósito", dijo AMLO.