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Pensión Bienestar 2022: ¿Qué ocurre si se me pasa la fecha de registro?

El último día para realizar tu registro para el programa Pensión Bienestar 2022 es el próximo sábado 30 de abril.

El registro para la Pensión Bienestar 2022 concluye el próximo 30 de abrilCréditos: Juan Carlos García
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El próximo sábado 30 de abril concluye el registro de adultos mayores de 65 años para el programa Pensión Bienestar 2022, por lo que ha surgido la duda sobre qué pasará con aquellas personas que no pudieron realizar su trámite.

Recordemos que desde el 15 y hasta el 30 de abril, las personas de la tercera edad que se registraron para recibir el apoyo económico de 3 mil 850 pesos fueron los nacidos entre enero, febrero, marzo y abril.

Sin embargo, hay algunos estados como Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, donde el registro fue pospuesto hasta mediados de junio con motivo de la veda electoral por las elecciones locales.

¿Qué pasa si no me registré a tiempo a la Pensión Bienestar 2022?

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, las personas que no hayan podido registrarse durante este cuarto mes del año, tendrán que esperar hasta que se abra la siguiente convocatoria, pero ¿cuándo ocurrirá?

Una vez terminada la jornada electoral, en cada bimestre y durante los primeros 15 días del bimestre en curso, se podrán inscribir los adultos mayores de 65 años a la Pensión Bienestar.

Mientras que sus tarjetas les serán entregadas durante el siguiente bimestre al proceso de inscripción.

Es decir, los nacidos en julio o agosto pueden realizar su trámite de 1 al 15 de julio y recibirán su tarjeta entre el 1 al 15 de septiembre; los nacidos dentro del bimestre septiembre-octubre se registrarán los primeros 15 días de septiembre y recibirán su tarjeta del 1 al 15 de noviembre.

Finalmente, para los que cumplen 65 años durante noviembre-diciembre, se entregará la tarjeta entre el 1 y el 15 de enero de 2023.  

Requisitos:

  • Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
  • Documento de identificación vigente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite de la Pensión Bienestar 2022.