Nacional

POLÍTICA

Mundial 2026: México inicia preparativos para organizarlo, informa AMLO

El presidente López Obrador sostuvo una reunión con Gianni Infantino, presidente de FIFA, donde hablaron del Mundial de 2026.

AMLO y Gianni Infantino acordaron iniciar con los preparativos para el Mundial de 2026. Créditos: lopezobrador.org
Escrito en NACIONAL el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mandatario de México, se reunió con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, este jueves en Palacio Nacional, para iniciar los preparativos de la organización del Mundial de 2026, el cual será coorganizado por Canadá, Estados Unidos y México. En el encuentro también estuvo Emilio Azcárraga y el canciller Marcelo Ebrard.

El encuentro entre las autoridades mexicanas y el máximo representante de la FIFA sirvió como inició de los preparativos para la justa mundialista, la cual se realizará desde el 9 de junio al 18 de julio de 2026, en tres posibles sedes mexicanas: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte", declaró López Obrador.

En meses recientes, el comité organizador y la FIFA han recorrido las sedes propuestas para verificar que cumplan con los requisitos. En el caso de México, estas serían: el Estadio Azteca, que ha albergado dos finales de Copa del Mundo; el Estadio Akron, casa de las Chivas; y el Estadio BBVA, donde hace de local el club Monterrey.

Gianni Infantino obsequió una camiseta de la FIFA al presidente López Obrador, la cual tiene grabado su nombre en la parte trasera y el número 10. Durante el encuentro también estuvo presente Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Apenas en noviembre de 2021, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió a los representantes de la FIFA, la Concacaf y la FMF con miras a que la capital del país sea una de las sedes mundialistas; además se prevé una futura remodelación del Estadio Azteca.

El Mundial de 2026 será el siguiente magno evento que realice México, luego de los Juegos Olímpicos de 1968, las copas del mundo de 1970 y 1986, así como los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Hasta ahora se desconoce qué apoyo se le dará a la iniciativa privada en este rubro.