Nacional

POLÍTICA

Espionaje a Gertz Manero: Periodista Mario Maldonado acusa intimidación

El periodista aseguró que la acusación del fiscal Germán Castillo de que le pasaron los audios para que los difundiera son una persecución política contra la libertad de expresión. Por lo que se defenderá jurídicamente.

El periodista Mario Maldonado dijo que lo único que hizo fue replicar los audios que subieron a internet sobre el espionaje, como otros periodistas.Créditos: Daniel Augusto/ Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El periodista Mario Maldonado aclaró que no conoce a los responsables del espionaje al fiscal general Alejandro Gertz Manero, quienes difundieron los audios de la llamada entre él  y el fiscal de Control Competencial, Juan Ramos López, como aseguró el titular de la Fiscalía Especializada en Control Regional de la Fiscalía General de la República (FGR), Germán Castillo Banuet.

Además, señaló, en entrevista con Manuel Feregrino en "Por la Mañana" que lo único que hizo fue tomar los audios que subieron a YouTube, como otros periodistas, porque eran de interés público. Por lo que le sorprendió que Castillo Banuet se refiriera a él como Mario "N", un calificativo que se utiliza para identificar a los presuntos delincuentes.

"Me parece que acción concertada se dio en el programa de ayer (miércoles), el fiscal tenía un guión claro para poder denunciar en cadena nacional y para imputarme. Lo mismo a Telmex porque no les han dado la información que quieren que les den", expresó Mario Maldonado.

El fiscal especial se presentó el pasado 27 de abril en el mismo programa de radio para hablar sobre el caso de espionaje. Maldonado opinó que las acusaciones en su contra son graves y, aunque no es abogado, se va a cuidar porque "uno nunca sabe los alcances que puede tener un fiscal, como lo ha hecho con su familia política".

"Yo hablo como periodista, lo considero ataque público a mi persona. No tengo nada que ver con ningún grupo de interés, no sé quien intervino, ojalá que den con ellos y que dejen de perseguir a activistas y periodistas".

Asimismo, agregó que mientras Castillo Banuet lo acusó de ser cómplice del espionaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo en su conferencia matutina que se debe respetar la libertad de expresión, ni censurar a nadie; pues al final la población es la que decide, así que se va a defender como periodista.

Mario Maldonado subrayó que él ha realizado diferentes columnas y textos periodísticos con fuentes informativas "de primera mano" y no tiene una agenda personal en contra de alguien.

Por último, Mario Maldonado señaló que de todos los textos que ha publicado sobre el fiscal Alejandro Gertz Manero y del espionaje nunca ha recibido una réplica o comentario. Incluso acusó que le ha pedido entrevistas y no se las han dado.