Nacional

POLÍTICA

AMLO 'apapacha' a diputados por defender reforma eléctrica

El presidente López Obrador adelantó que recibirá en Palacio Nacional a las y los diputados que votaron a favor de la reforma eléctrica.

AMLO en su conferencia de prensa mañanera.Créditos: Presidencia.
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) 'apapacha' este jueves a las y los diputados que votaron a favor de la reforma eléctrica y a la Ley Minera.

Sonrientes, contentos... y hasta "bailando" llegaron los legisladores a Palacio Nacional. Además, al entrar al Salón Tesorería, donde se lleva a cabo el encuentro", aprovecharon para tomarse selfies con el titular del Ejecutivo.

"Ya no va a haber ninguna actividad legislativa en este periodo ordinario, creo que terminan mañana. Por cierto, mañana voy a recibir a los legisladores, sobre todo a los que apoyaron nuestra iniciativa, en la Cámara de Diputados, van a venir porque la verdad se portaron muy bien en defensa de nuestro país, sobre todo por lo que se logró de la nacionalización del litio", dijo el miércoles en su 'mañanera' al anunciar el encuentro.

Asimismo, mencionó que como fue una iniciativa impulsada desde Morena, partido político que lo llevó al poder, agradecerá a las y los diputados, por lo que los invitará a Palacio Nacional a las 10 de la mañana.

En ese sentido, el mandatario federal descartó que se lleve a acabo un periodo extraordinario en el Congreso.

El 17 de abril, la oposición (PRI-PAN-PRD y MC) se unió a fin de frenar dicho proyecto impulsado por el presidente de la República, por lo que el proyecto obtuvo 223 votos en contra y 275 a favor.

Ante el revés a la reforma eléctrica, que no alcanzó la mayoría calificada para su aprobación, el presidente López Obrador envió a San Lázaro la reforma de la Ley Minera.