Nacional

PROGRAMAS SOCIALES

Programa de Bienestar para madres solteras: ¿cómo me registro para el apoyo de 1,600 pesos?

El programa está dirigido para madres o padres solteros, así como tutores que trabajan, buscan empleo o estudian.

El programa Bienestar Hijos de Madres Trabajadoras entrega un apoyo de 1600 pesosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de apoyar a madres, padres o tutores que trabajan, se encuentran en búsqueda de empleo o estudian, el Gobierno de México lanzó el programa de ‘Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras’, mediante el cual, se entrega una ayuda económica de forma bimestral.

Los familiares de niños de un año y hasta cuatro años pueden acceder a mil 600 pesos cada dos meses, por cada menor a su cargo, aunque la Secretaría de Bienestar establece un máximo de tres pequeños.

Mientras que la madre, padre o tutor de niños con discapacidad de entre uno a seis años de edad, recibirán un apoyo bimestral de 3 mil 600 pesos.

Este apoyo económico está dirigido a padres de familia o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian y que no tienen acceso al cuidado y atención infantil.

¿Cómo inscribirse al Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras?

Los interesados en inscribirse al programa social deben acudir a las sedes de la Secretaría de Bienestar, ubicadas en diferentes estados de la República Mexicana, las cuales, puedes consultar en la página www.gob.mx/bienestar.

Tras tu registro, personal de la dependencia realizará visitas a tu domicilio para hacer el censo correspondiente.

Si tienes dudas respecto al proceso de inscripción puedes comunicarte a la Línea Bienestar al número 800 639 4264.

Requisitos:

Antes de realizar tu registro debes verificar que cumples con los requisitos para ser parte del programa Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, mismos que te presentamos a continuación:

  • No contar con servicio de cuidado y atención infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.
  • Identificación oficial vigente. En caso de ser menor de edad, se puede presentar pasaporte o acta de nacimiento.
  • Clave Única del Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio.
  • Documento que compruebe estado laboral o académico.
  • Cartas de no afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
  • Acta de nacimiento de cada niño o niña a inscribir.
  • CURP de cada niño o niña.
  • Certificado de salud emitido por alguna institución pública de salud o por un médico con cédula profesional especialista en la discapacidad del menor.