Nacional

POLÍTICA

Epigmenio Ibarra con Ciro: Oposición a AMLO es de apenas 30%... o menos

El columnista a favor del presidente AMLO comentó que el proyecto de nación de la oposición carece de argumentos y sólo se mueve por el odio al obradorismo.

Epigmenio Ibarra estimó que la oposición a AMLO apenas alcanzaría 30 por ciento o menos de la población. Créditos: Captura de pantalla Telefórmula
Escrito en NACIONAL el

La oposición al movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está debilitada y apenas alcanza un 30 por ciento de los votos o menos, aun cuando se tuvo que unir en un solo bloque y sin diferencias, por lo que sólo se pueden identificar dos proyectos de nación en México, indicó Epigmenio Ibarra en Ciro por la Mañana.

"Solamente en la imaginación de unos cuantos, López Obrador sigue siendo un peligro para México, pero sigue siendo y están empeñados en destruirlo, sigue siendo una obsesión", sostuvo Epigmenio Ibarra. "Solamente unos cuantos muy ideologizados, que están detrás de la derecha conservadora, como Claudio X. González, pasando por líderes de opinión", dijo.

"Del tamaño del PAN que tiene una fuerza, del tamaño del 30 por ciento de la población, del veintitantos por ciento, que tienen una posición muy enconada porque aquí hay un choque de trenes de dos proyectos de nación", indicó Epigmenio Ibarra. 

En su participación en el programa de Ciro Gómez Leyva por la Mañana, el columnista resaltó que la oposición no ha analizado correctamente los motivos de la derrota electoral en 2018, pues siguen atribuyéndola al voto de castigo, mientras que para él se dio un deseo de cambio de régimen. 

"Hay mucha gente que insiste en ver el gobierno de López Obrador como un gobierno más y sería desconocer lo que pasó en 2018. En 2018 hubo un pronunciamiento masivo por lo que debe ser un cambio de régimen, se puso un hasta aquí y me parece que todavía la oposición no logra asimilar la profundidad de ese hecho", dijo. 

Además, resaltó que ante esta negativa, la oposición borró las líneas que separaban a los partidos y ahora sólo tienen la opción de tratar de contender en 2024 en un bloque unido.

"Y para el 2024 no tienen otra perspectiva que ir juntos, pero entonces sí tenemos 2 proyectos de nación, básicamente, 2 proyectos de nación enfrentados", comentó.

En respuesta, Ciro Gómez Leyva resaltó que los empresarios se ven tranquilos y agradados con el gobierno y recordó que en 2021, las elecciones federales tuvieron resultados menores en comparación con 2018, parte del desgaste y desencanto que hay con el gobierno.

"Pero no tanto", defendió Ibarra. Ante la reducción de los votos en la elección federal intermedia pasada, defendió que si bien hubo un desgaste se ganaron 11 gubernaturas y y más de mil ayuntamientos, así como 19 legislaturas locales.

"El proyecto de nación que defiende la oposición era precisamente ese, ese proyecto no se expresa tanto en ideas o en programas, sino en el odio que siente por el obradorismo", comentó Epigmenio Ibarra.