Nacional

ESTADOS

Disturbios en planta de Cruz Azul en Tula; reportan muertos

Autoridades de Hidalgo atienden el enfrentamiento registrado durante la madrugada en una planta de la Cooperativa Cruz Azul ubicada en Tula.

Los hechos ocurrieron en un planta de Tula, Hidalgo.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Agentes de seguridad, protección civil y cuerpos médicos atienden los disturbios registrados durante la madrugada en una planta de la Cooperativa Cruz Azul, ubicada en Tula, Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó que los hechos violentos se dieron entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial.

"Derivado de los hechos de violencia, fuerzas de seguridad resguardan la zona y autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo llevan a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas en traslado a clínicas para su atención", informó la dependencia.

En un comunicado, los socios de la Cooperativa Cruz Azul, quienes encabezan de forma legal y legítima los actuales Consejos de Administración y Vigilancia, pidieron la intervención de las autoridades y acusaron que el grupo encabezado por Federico Sarabia tiene el control ilegal de dicha planta.

"De parte del quienes integramos de manera legal y legítima a esta Cooperativa, en ningún momento se ha considerado la violencia como una opción para restituir nuestro patrimonio y toda acción emprendida en el pasado, se ha llevado a cabo con el apoyo de nuestras autoridades", indicaron en el texto.

De acuerdo con el reporte del noticiero de Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, la mayor parte de los heridos son por golpes y algunos por arma de fuego.

Además, la Secretaría de Seguridad de Hidalgo confirmó daños en vehículos e instalaciones.