Nacional

NACIONAL

Dante Delgado cuestiona integración de Permanente y llama a acatar orden del Tribunal

El líder de Movimiento Ciudadano aseguró que no acatar la orden es violentar el Estado de Derecho.

Dante Delgado aseguró que no se trata de hacer las cosas "a modo".Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras quedar Movimiento Ciudadano (MC) afuera de la Comisión Permanente del Congreso por segunda vez, el dirigente nacional del partido y senador, Dante Delgado, aseguró que cuenta con una resolución del Tribunal Electoral que ordena integrar a todas las fuerzas políticas.

"Recurrimos a un juicio ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación y hay una resolución que obliga a integrar en la Comisión Permanente a todas las fuerzas políticas. No hacerlo así es violentar el Estado de Derecho", dijo.

Durante un discurso en el Pleno del Senado, Delgado señaló que no se trata de "hacerlo a modo, hay que tomar actitudes y actitudes firmes y fuertes".

Advirtió que Movimiento Ciudadano utilizará todos los recursos legales para impedir que sea un "juguete de la Presidencia de la República" que se utiliza para lastimar la dignidad y el honor que merecen todos los integrantes de este cuerpo colegiado.

"La división de poderes es clara, el mandato constitucional es preciso y las resoluciones de las cámaras se respeten y se respetan pésele a quien le pese. Aquí estoy y se lo digo desde esta tribuna a Andres Manuel López Obrador", expresó el emecista y recordó que su partido aprobó las pensiones a adultos mayores.

A la par, advirtió que en su partido están "dispuestos a llegar al límite de nuestra responsabilidad política y en el marco de la constitución defender al pueblo de México".

A pesar de que MC obtuvo una resolución del TEPJF para incluirlos en la Comisión Permanente, esta dejo fuera a MC y PRD, por lo que quedó integrada de la siguiente manera: Morena ocho diputados, PAN cuatro, PRI tres, PVEM dos, y PT dos. 

Ante ello, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acusó a Morena, Partido del Trabajo, y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de “agandallarse dos espacios que no les corresponden” y anunció que acudiría de nueva cuenta al TEPJF.