Nacional

AEROPUERTO

AMLO pide a Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus ampliar vuelos en el AIFA

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que dichas peticiones son para que "no cuestionen y ataquen al AIFA".

AMLO habló con el presidente de Aeroméxico para aumentar sus vuelos en AIFA.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habló con el presidente de Aeroméxico, Eduardo Tricio, para pedirle que se amplíen los vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano aseveró que la aerolínea ya amplió el vuelo en Puerto Vallarta, Jalisco, y tenía uno en Villahermosa, Tabasco.

"Esto es para informarles que hablé con Eduardo Tricio, presidente de Aeroméxico, le pedí que, tenían reunión hoy en el consejo, pára que se ampliaran vuelos. Me comentó que habían ampliado uno en Vallarta, tenía uno en Villahermosa, están pendientes", aseveró AMLO.

Respecto al poco pasaje que se registra  en los vuelos del AIFA a Villahermosa, López Obrador dijo que tiene que ver con el horario de salida, pues "sale muy temprano", ya que el de regreso, de acuerdo con su información, "sí trae pasaje suficiente".

En lo que respecta al vuelo hacia Mérida, AMLO destacó que va "muy bien" en cuestión de afluencia.

López Obrador destacó que lo anterior es para que no la oposición "no esté cuestionando y atacando" al AIFA que "es un buen aeropuerto, la imagen de nuestro país".

"Yo tengo que cuidar eso, es parte de nuestro trabajo", destacó.

Por otro lado, AMLO aseguró que hará lo mismo con el director de Viva Aerobus y Volaris, por que "el Aeropuerto de la Ciudad de México ya está lleno".

"Aprovecho para pedirle lo mismo al director de Viva, por este conducto aunque seguramente le van hablar el secretario de Comunicaciones o Gobernación y, a Volaris también, que les hablen, porque el Aeropuerto de la Ciudad de México  ya está lleno y le comentaba a Tricio que el tiempo que puede llevar de más en llegar, ahora se ahorra porque sistema que se tiene moderno, para el despacho en el AIFA permite estar con menos tiempo de anticipación, antes de abordar", destacó AMLO.