Nacional

NACIONAL

Pensión del Bienestar 2022: ¿qué hacer si no puedo acudir al módulo a registrarme?

El registro para recibir el apoyo de 3 mil 850 pesos se abrió desde el pasado 25 de abril y estará disponible hasta el 30 de dicho mes.

La Secretaría del Bienestar cuenta con una línea telefónica especial para atender las dudas acerca de la pensión de adultos mayores.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El registro para la Pensión Bienestar 2022 se habilitó nuevamente tras ser suspendido por la veda electoral, por lo que adultos mayores de todo el país acudieron a realizar el trámite, pero, ¿qué hacer si no puedo ir a los módulos colocados por el Gobierno?

El registro para recibir el apoyo de 3 mil 850 pesos se abrió desde el pasado 25 de abril. Cabe recordar que esta semana es la última para poder realizar el trámite, pues será cerrado el próximo sábado 30 de dicho mes.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, las personas adultas mayores pueden acudir a los módulos colocados por el Gobierno (los cuales puedes ubicar en esta página http://gob.mx/bienestar) de 10:00 a 16:00 horas.

¿Qué documentos debo llevar?

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Identificación oficial vigente (INE, credencial del Inapam, pasaporte, cédula, entre otras)
  • Comprobante de domicilio de hace seis meses máximo (luz, agua, teléfono, predial) 
  • Numero telefónico de contacto

¿Qué hacer si no puedo acudir al módulo?

Para el registro, las personas adultas mayores deben acudir a los módulos colocados por el Gobierno de acuerdo a su lugar de residencia.

Sin embargo, en caso de que no puedan acudir por diversas razones, la Secretaría del Bienestar cuenta con un número telefónico en donde los adultos mayores pueden marcar para solicitar una visita a su domicilio.

Los interesados podrán comunicarse a la Línea del Bienestar al número 800 63 94 264, en donde, además de servir para aclarar cualquier duda respecto a la pensión, podrán concretar la visita domiciliaria.