Nacional

JUSTICIA

Julio Scherer vs.Gertz Manero: exconsejero de AMLO tiene listas pruebas contra el fiscal

El abogado Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia, anunció que este martes presentará las primera pruebas de su denuncia contra el fiscal Alejandro Gertz Manero y 4 funcionarios de la FGR.

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La defensa de Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia, se presentará este martes 26 de abril ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para presentar elementos de prueba de la denuncia realizada en contra del fiscal Alejando Gertz Manero.

Los nuevos elementos que la defensa aportará a la causa no sólo involucran al fiscal general, sino también a otros 4 funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR), según información de Por la mañana en Grupo Fórmula.

El pasado viernes 22 de abril, a las 11 de la mañana, el abogado Julio Scherer Ibarra presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

La denuncia corresponde a un largo testimonio en el que Julio Scherer Ibarra detalla situaciones en las que, asegura, existen circunstancias probablemente constitutivas de delito que involucran a altos mandos de la Fiscalía General de la República.

Se trata de Juan Ramos, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales; Manuel Granados Quiroz, titular de Asuntos Especiales de la FGR; Adriana Campos López, titular de la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos, y María Eugenia Castañón Osorio, agente del Ministerio Público Federal.

“El fiscal general de la República, el doctor Alejandro Gertz Manero; el fiscal de Control Competencial, el señor Juan Ramos López, y otros servidores públicos de la institución deben responder… por las faltas, omisiones y violaciones sistemáticas graves a los derechos humanos, a la ley en perjuicio del suscrito y de otras personas, así como a los principios que debieron regir su actuar”, reza la denuncia.

En su denuncia, el abogado Scherer Ibarra asegura que se deben investigar los delitos de tráfico de influencia, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.  

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción no ha judicializado la carpeta de investigación porque sigue valorando los elementos presentados por Scherer Ibarra.  

Para reforzar su acusación, la defensa del exconsejero jurídico llevará este martes las primeras pruebas que documentan las supuestas actividades irregulares en los que habría incurrido el fiscal de la República.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no ha comentado el tema de la denuncia judicial presentada por su exconsejero jurídico Julio Scherer Ibarra en contra del fiscal general Alejandro Gertz Manero.