Nacional

POLÍTICA

AMLO deja 'chamba' a Elon Musk: esto le pide hacer en Twitter tras la compra

El presidente López Obrador pidió al empresario Elon Musk que limpie a Twitter de los 'bots' y de la corrupción.

AMLO le encarga a Elon Musk limpiar Twitter tras confirmar la compra de la red social.Créditos: Reuters / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) le dejó 'chamba' a Elon Musk luego de que el empresario confirmó que la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares: limpiar a la red social de la corrupción.

"Ahora que un señor inversionista famoso, Musk, compró Twitter, ojalá lo limpien, que lo limpien de la corrupción que hay ahí, de la manipulación que hay con 'bots'", dijo en su 'mañanera' de este martes.

Entre otras cosas, también le pidió que atienda el tema de la compra de publicidad sin transparencia, que acabe con la manipulación y que no haya censura.

Esto último a fin de "tener medios de información alternativos y que todos tengamos posibilidad de comunicarnos", apuntó el mandatario mexicano.

¿Qué cambios hará Musk en Twitter?

A través de un comunicado, Elon Musk sostuvo que entre los objetivos de la red social estarán: libertad de expresión, cambio de algoritmo y eliminación de 'bots'.

"La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional. Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión", consideró.

En cuanto a convertir algoritmo señaló que con el objetivo de incrementar la confianza, buscará potenciar el producto y "convertir los algoritmos en fuente abierta".

Aunado a esto, Elon Musk apuntó que tratará de vencer a los 'bots' y 'spam' de la plataforma a fin de autentificar a todos los humanos en Twitter.