Nacional

POLÍTICA

Reforma eléctrica: panista denuncia a Mario Delgado por llamarlo "traidor a la patria"

El diputado Jorge Triana presentó una denuncia por los delitos de daño moral y difamación contra legisladores morenistas.

Jorge Triana presenta una denuncia contra Mario Delgado Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Partido Acción Nacional (PAN) tomó cartas en el asunto al presentar una demanda formal contra Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente y secretaria general de Morena por la serie de señalamientos y acusaciones en contra de legisladores de la oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica, acción por la que fueron calificados como “traidores a la patria”.

Así lo dio a conocer el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Triana Tena, quien este lunes presentó ante el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República (FGR) una demanda en contra de los morenistas y contra quienes resulten responsables por los delitos de daño moral y difamación.

De acuerdo con el político el usar el calificativo de “traidores a la patria” no sólo es un insulto, sino que es un delito que se califica como difamación.

“Están manejando públicamente, imputando públicamente y sin que medie sentencia previa, la acusación de que somos traidores a la patria. Traición a la patria no es sólo un insulto, es un delito que se encuentra tipificado y no nos puede llamar de esa manera si no hay denuncia, porque no hay denuncia, no hay proceso y no hay sentencia. Están exhibiendo nuestros rostros en plazas públicas, redes sociales, medios, y esto daña la imagen de la persona, esto trasciende al tema político y se convierte en un tema personal, es una denuncia por daño moral y por difamación", detalló.

Triana Tena destacó que los diputados de Morena están creando una campaña de odio y linchamiento político contra legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, por lo que los responsabilizó de todo lo que pueda sucederles.

Es por esta razón que decidió presentar una demanda de carácter civil a fin de exigir la reparación del daño, con lo cual, Mario Delgado y Citlalli Hernández deberán cesar los señalamientos, tendrán que ofrecer una disculpa pública, así como un pago económico.

Según el vicecoordinador panista el pago que será determinado por el juez será destinado “a quienes han sido dañados colaterales, a los niños con cáncer, por ejemplo”.

Horas más tarde, Jorge Triana acudió a las instalaciones de la FGR donde presentó una denuncia penal por apología del delito.

Respecto a la denuncia penal que también presentará Mario Delgado contra los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica, el panista aseguró que esperará tranquilo la acusación en su contra.

“Aquí estoy a disposición de la autoridad. Afortunadamente ya no hay inmunidad procesal, así que nos pueden cargar todo lo que quieran. Si quieren hacer el ridículo, adelante”, señaló.