Nacional

POLÍTICA

¿Gertz no se rinde? FGR abre carpeta de investigación contra hijo de Alejandra Cuevas

El hijo mayor de Alejandra Cuevas aclaró que la carpeta fue iniciada hace 6 meses y hasta la fecha no ha sido llamado a comparecer.

Alonso Castillo Cuevas es acusado de delitos ambientales por la FGRCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra Alonso Castillo Cuevas, hijo de Alejandra Cuevas Morán, liberada hace casi un mes de prisión, luego de haber estado recluida durante más de un año y medio en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, acusada de la muerte de Federico Gertz, hermano del fiscal Alejandro Gertz Manero.

La investigación en contra del hijo mayor de Cuevas Morán inició el 8 de octubre de 2021, y es radicada en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales.

Según lo señalado la acusación en su contra parte de un video que Alonso y sus hermanos grabaron a las afueras de la privada donde vive el titular de la FGR, Gertz Manero ,y presuntamente habrían dañado un monumento.

Sin embargo, el propio Alonso Castillo aclaró por medio de su cuenta de Twitter que el fiscal lleva ocultando esa carpeta desde hace seis meses y que hasta la fecha no ha sido llamado a comparecer, ni se le ha informado de manera formal sobre qué asunto se le acusa.

“¿Delitos ambientales? Gertz enterró una carpeta de investigación en mi contra que oculta desde hace seis meses, ¿de qué se me acusa?, ¿por qué no se me ha citado a comparecer? El fabricador de delitos busca encarcelarme contra otra de sus invenciones”, escribió.

En otra publicación recalcó que nunca ha cometido ningún delito, por lo que espera que el Poder Judicial Federal “no permita un abuso más de Gertz” en su contra, ni en contra de su familia o “cualquier otra persona en México”.

Por su parte, su hermano Gonzalo Castillo Cuevas denunció una nueva irregularidad, ya que el video por el que se le acusa a Alonso Castillo fue tomado en noviembre del año pasado, mientras que la carpeta de investigación inició un mes antes.

“Aquí lo extraño es que la carpeta se inició en octubre de 2021 y el video fue en noviembre de 2021, ¿Qué estará tramando el criminal más grande de México?”, escribió.