Nacional

NACIONAL

COVID en México por los 'suelos': reportan 140 nuevos contagios y sólo 5 muertes

También se registraron un total de 4 mil 034 casos activos del virus en el país.

Los contagios de COVID-19 siguen a la baja en todo México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Hasta este lunes suman en México 5 millones 733 mil 925 casos confirmados de COVID-19 y 324 mil 134 muertes a causa del virus.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas, se reportaron 140 infecciones confirmadas y cinco nuevas defunciones.

También se registraron un total de 4 mil 034 casos activos del virus, donde : Ciudad de México, Baja California Sur, Aguascalientes, Yucatán, Colima, Quintana Roo, San Luis Potosí, Baja California, Querétaro y Veracruz son los estados con una mayor tasa.

Por otro lado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

En conjunto, estos estados conforman más de dos tercios (el 66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Respecto a la situación actual de la pandemia por COVID-19, México se cuenta con disponibilidad de 97 por ciento en camas generales y 99 por ciento con respirador mecánico para la atención de pacientes.

No obstante, la Secretaría de Salud reiteró que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.