Nacional

POLÍTICA

Anaya 'hace sus cuentas' rumbo a 2024: oposición derrotará a Morena, asegura

"Estoy convencido de que unidos podemos frenar este desastre y en 2024 los vamos a sacar": Ricardo Anaya.

Ricardo Anaya afirmó que los 4 partidos de oposición le ganaron a Morena en las elecciones de 2021.Créditos: Captura de pantalla video YouTube: Ricardo Anaya
Escrito en NACIONAL el

Luego de que la Cámara de Diputados no aprobó la Ley Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el político panista Ricardo Anaya lo celebró y afirmó que la oposición "ya le dio vuelta a la tortilla" y logrará vencer a Morena en las elecciones de 2024. 

En su nuevo video semanal, el exlíder nacional del PAN felicitó a las y los legisladores “que evitaron con su voto la aprobación de una reforma que ponía la energía cara y sucia por encima de las energías limpias”.

“Lo que pasó en el Congreso fue de verdad importante: la oposición se mantuvo unida, y unida frenó la Ley Bartlett, que le habría hecho muchísimo daño al país”, dijo, asimismo, expresó su solidaridad a legisladores y les pidió no rendirse, pues señaló que conoce cuál es el precio de ser parte de la oposición

Con la desaprobación de la Ley eléctrica, se comprobó que "sí hay de otra" en México, según Anaya, pues aseguró que la oposición ya "trazó el camino" y su unidad dará frutos. 

Para comprobarlo, explicó que Morena tiene la mayoría en la Cámara de Diputados, pero no la tuvo en las elecciones de 2021, en las cuales obtuvo 21 millones de votos, mientras que los cuatro partidos juntos PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano tuvieron 23 millones de sufragios. 

Además indicó que López Obrador obtuvo en la consulta de revocación de mandato apenas la mitad de los votos que le dieron el triunfo en la elección de 2018, "está clarísimo que vienen en picada”, dice el panista. 

“Ellos no representan a todos los mexicanos. Somos muchos más los que nos oponemos a su visión retrógrada y pendenciera. Somos muchos más los que queremos un futuro mejor [...] estoy convencido de que unidos podemos frenar este desastre y en 2024 los vamos a sacar", agregó Anaya, quien es acusado de recibir sobornos para aprobar la reforma eléctrica, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. 

Mientras Ricardo Anaya felicita y se solidariza con legisladores de la oposición, Morena los acusa de "traición a la patria", pues considera que al votar en contra de la reforma eléctrica, sólo beneficiaron a las empresas extranjeras, pero no al pueblo de México.