Nacional

POLÍTICA

AMLO se 'lanza' a Centroamérica en avión militar: así será su gira

AMLO se nos va de gira por Centroamérica y Cuba del 5 al 9 de mayo de este año, pero, ¿cuáles son sus planes?

AMLO da su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.Créditos: Presidencia.
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se nos va de gira por Centroamérica y Cuba del 5 al 9 de mayo de este año, pero, ¿cuáles son sus planes?

En la 'mañanera' de este lunes dio a conocer que viajará en avión de línea comercial así como en uno de las Fuerzas Armadas (FA).

"Salimos ese día a las 2 de la tarde a Guatemala en un avión de línea comercial, 2:30. De Guatemala a El Salvador sí vamos a usar un avión de la Fuerza Aérea", comentó.

La utilización de esta aeronave aplicará también para su trayecto de El Salvador a Honduras, de Honduras a Belice, y de Belice a Cuba.

En tanto, su gestión analiza que el regreso -de Cuba a México- sea a través de una línea comercial.

El 5 de mayo, López Obrador conmemorará el Día de la Batalla de Puebla, por lo que la 'mañanera' será desde dicha entidad y posteriormente asistirá al inicio del desfile. 

"Es un programa que iniciamos en Puebla, en la conmemoración del Día de la batalla de Puebla, el día 5 de mayo por la mañana (...) nosotros vamos a estar en lo posible en el inicio del desfile porque nos tenemos que trasladar al aeropuerto", detalló.

AMLO en Centroamérica y Cuba: ¿Qué planes tienes?

El mandatario mexicano ha mencionado en diversas ocasiones que uno de sus propósitos en este viaje es impulsar en dichas regiones dos de sus programas sociales: Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

"El Sembrando Vida empieza a tener resultados en dos meses, porque es entregarle a los campesinos sus recursos para que siembren, cultiven la tierra.. ¿Qué van a cultivar en Guatemala? Lo que se cultive en México", mencionó AMLO anteriormente.