Nacional

SEGURIDAD

Guerrero: asesinan a balazos a 2 personas en un bar de Acapulco

Tan sólo durante el mes de marzo se registraron 37 homicidios dolosos en el municipio de Acapulco.

Una persona resultó lesionada tras el ataque al bar Jager Club en Acapulco. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Un par de personas fueron asesinadas a balazos mientras se encontraba en el bar Jager Club, ubicado en la avenida costera Miguel Alemán del municipio de Acapulco y durante la madrugada de este domingo, anunció la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero; hasta ahora se desconoce el móvil del ataque.

Al filo de las 05:25 horas de este domingo, un grupo de hombres armados ingresó al bar Jager Club y abrió fuego contra los clientes de una mesa, dos fallecieron en el acto y otro más resultó herido, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja para ser trasladado a un hospital.

Tras el ataque, peritos de la FGE Guerrero se trasladaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, en tanto que agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordaron y vigilaron el área. El Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del traslado de los cuerpos para su posterior identificación.

El centro nocturno en cuestión se ubica en el cruce de las calles Hernán Cortés y la avenida costera Miguel Alemán, en le fraccionamiento Magallanes, a un costado de un Sanborns Café y cercano al hotel Club del Sol, de acuerdo con información proporcionada por Quadratín Guerrero.

Violencia no cede en Acapulco

Según cifras del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), durante los meses de febrero y marzo del presente año se registaron 34 y 37 homicidios dolosos (de forma respectiva) en el municipio de Acapulco, lo que representa un aumento del 8.82 por ciento respecto a los números de 2021.

El delito de lesiones dolosas también ha tenido un repunte considerable, de acuerdo con el ONC, ya que se registraron 86 casos tan sólo durante el mes de marzo, por lo que existe un incremento del 50.88 por ciento en comparación con el año pasado.

Estos altos índices delictivos no son exclusivos de Acapulco, ya que en todo Guerrero se han registrado 251 homicidios dolosos durante el primer trimestre de 2022, conforme a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con información de Quadratín Guerrero