Nacional

POLÍTICA

Elecciones 2022: Sheinbaum y Mara Lezama muestran 'músculo femenino'

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que las mujeres en todas las áreas están haciendo historia.

Claudia Sheinbaum acompañó a Mara Lezama en un mitin: ambas destacaron el papel de la mujer. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que las mujeres están listas para encabezar gobiernos estatales, esto al acompañar a Mara Lezama, candidata de Morena al gobierno de Quintana Roo, durante un evento realizado en Cancún este domingo.

La mandataria capitalina expresó que es el momento de que las mujeres asuman el papel que les corresponde y hagan historia en todos los rubros, desde las estudiantes, las mujeres con discapacidad. las trabajadoras y todas aquellas que representan la realidad de Quintana Roo.

Durante un mitin en el domo de la Unidad Deportiva 'Toro Valenzuela', Mara Lezama se refirió a Claudia Sheinbaum como ejemplo de una mujer que puede gobernar, a la par que las y los asistentes le gritaron "¡Presidenta, presidenta, presidenta!". La candidata de Morena dijo que aprovecharán la experiencia de la mandataria capitalina y sus programas.

Mara Lezama destacó que la Cuarta Transformación cuenta con más mujeres gobernadoras; recordó que antes de los comicios de 2018, sólo existía una mujer al frente de una administración estatal y ahora son siete, de las cuales, seis fueron postuladas por Morena; prometió que, en caso de ser elegida, ella será la primera gobernadora de izquierda en Quintana Roo.

La candidata de Morena lamentó que las mujeres fueran excluidas de la vida pública y relegadas de la toma de decisiones, ya que esa decisión le costó mucho a Quintana Roo, México y el mundo, puesto que no se aprovechó el talento; expresó que nunca debieron cortarle las alas a las mujeres ni decirles frases como "no lo vas a lograr".

Tanto la mandataria capitalina como la abanderada de Morena se manifestaron a favor de que las mujeres decidan si quieren dedicarse a la casa, el trabajo, la escuela, "que nadie les diga que no", pidió Lezama. Se comprometieron a luchar en contra de la violencia de género.

Durante el evento también participaron las candidatas a diputadas locales: Cristina Alcérreca, Mildred Ávila, Andrea González, María Fernanda Cruz y Estefanía Mercado quienes compiten por los distritos IV, V, VI, VII y X (de forma respectiva), mientras que Mara Lezama busca la gubernatura de Quintana Roo en las elecciones del próximo 5 de junio.