Nacional

INSEGURIDAD

Debanhi Escobar: "Bombona" acude a despedir a su dueña

La "lomita" de la joven estuvo presente durante el cortejo fúnebre de Debanhi Escobar.

Bombona también le dio el último adiós a su dueña el día de ayer.Créditos: @patitadeperro
Escrito en NACIONAL el

El día de ayer familiares, amigos y hasta "Bombona" despidieron a Debanhi Escobar, la joven de 18 años que fue encontrada sin vida en el motel Nueva Castilla. 

Bombona es la perrita French Poodle que hasta hace más de dos semanas era la compañera de la joven que fue vista con vida por última vez en Escobedo, Nuevo León. 

Durante el cortejo fúnebre, la perrita fue llevada en brazos de una prima de Debanhi, así como del padre de la joven y de otras personas. 

En el funeral, que se llevó a cabo en el municipio de Galeana, Nuevo León, hubo una caravana que duró varias horas y que partió desde Monterrey, donde también acudieron activistas que llevaban globos y consignas para protestar contra la impunidad

El padre de Escobar afirmó que era una "mentira total" que su hija hubiera muerto de un golpe en la cabeza, así como dijo que presentará pruebas de un vídeo en las que se ve al taxista tocar los pechos de la joven.

Luego de que Debanhi Escobar fuera encontrada sin vida, así como por los casos de las demás desaparecidas y la violencia de género, cientos de mujeres han realizado marchas en varias partes del país.