Nacional

PANDEMIA

COVID-19 en México: reportan 271 nuevos contagios y 12 muertes

También se registraron un total de 4 mil 450 casos activos del virus en el país.

Los casos de COVID-19 en México continúan a la baja.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Hasta este domingo suman en México 5 millones 733 mil 785 casos confirmados de COVID-19 y 324 mil 129 muertes a causa del virus.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas, se reportaron 271 infecciones confirmadas y 12 nuevas defunciones.

También se registraron un total de 4 mil 450 casos activos del virus, donde Ciudad de México, Aguascalientes, Baja California Sur, Yucatán, Colima, Quintana Roo, San Luis Potosí, Baja California, Querétaro y Veracruz son los estados con una mayor tasa.

Por otro lado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

En conjunto, estos estados conforman más de dos tercios (el 66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

De acuerdo con el último reporte, la disponibilidad de camas generales para la atención de COVID-19 se ubicó en 96 por ciento y con respirador mecánico en 98 por ciento.

Respecto a la situación de pandemia en México, en la semana epidemiológica número 16, del 10 al 16 de abril, se registró un promedio diario de 368 contagios.