Nacional

POLÍTICA

Muerte de Debanhi: Empleados de hotel alertaron por olores fétidos, dice Gobierno

En el marco de la desaparición de Debanhi Escobar, la Secretaría de Seguridad dio a conocer que los empleados del motel alertaron sobre un cuerpo hallado en una cisterna.

Debanhi Escobar desapareció el pasado 9 de abril en el municipio de Escobedo.Créditos: Presidencia.
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de México dio a conocer que empleados del motel Nueva Castilla alertaron a las autoridades sobre un cuerpo ubicado en una cisterna tras el desprendimiento de olores fétidos, en ese sentido, un crucifijo y la vestimenta coincidieron con elementos de la búsqueda de la joven Debanhi Escobar.

"El alertamiento lo dan empleados del motel ante olores fétidos que se empezaban a desprender de ese lugar. Ya se rescató el cuerpo de la cisterna, se lo llevaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para hacer la necropsia y poder confirmar que se trata del cuerpo de Debanhi; había un crucifijo que coincide con el que traía, así como la ropa", dijo Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió esclarecer el caso y aseguró que su gobierno ayudará en las investigaciones.

Debanhi Escobar desapareció el pasado 9 de abril en el municipio de Escobedo.

Caso Debanhi Escobar: familia confirma identidad del cuerpo

Los padres de la joven confirmaron que el cuerpo hallado cerca del motel Nueva Castilla en Nuevo León corresponde a la joven de 18 años.

“Mi hija está muerta y no sé qué hacer”, dijo Mario Escobar, el padre de la joven.

Previamente, la Fiscalía informó la noche del jueves sobre el hallazgo de un cuerpo en una cisterna de agua abandonada en dicho municipio, por lo que se realizarían las pruebas correspondientes para identificarlo.

López Obrador indicó que aún se desconocen las causas de muerte de Debanhi Escobar, sin embargo, lamenta que la estudiante de derecho haya sido encontrada sin vida. Asimismo, señaló que el Gobierno federal está "dispuesto a ayudar en todo (...) si nos los solicitan".