Nacional

DEBANHI ESCOBAR

Hallan muerta a Debanhi Escobar: familia confirma identidad del cuerpo

“Mi hija está muerta y no sé qué hacer”, dijo el padre de la joven Debanhi Escobar.

Hallan sin vida a Debanhi Escobar.Créditos: IG @debanhi.escoba
Escrito en NACIONAL el

Los padres de Debanhi Escobar confirmaron que el cuerpo hallado en una cisterna cerca del motel Nueva Castilla en Nuevo León corresponde a la joven de 18 años, quien desapareció el pasado 9 de abril en el municipio de Escobedo.

“Mi hija está muerta y no sé qué hacer”, dijo Mario Escobar, el padre de la joven, quien dijo estar molesto con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

La noche del jueves, la Fiscalía detalló que hallaron un cuerpo en una cisterna de agua abandonada en dicho municipio y realizarían las pruebas correspondientes para identificarlo.

Pese a que aún no están listas las pruebas de ADN, el padre de la víctima confirmó a medios locales que la ropa del cadáver coincide con la que vestía su hija el día de la desaparición.  

"Exijo justicia y exijo que se aclare por qué desapareció Debanhi", dijo Mario Escobar al señalar que la Fiscalía no les proporcionó información del hallazgo. 

Ante estos hechos, se prevé que grupos feministas marchen a partir de las 5 de la tarde al Palacio de Gobierno donde exigirán justicia por la desaparición de Debanhi Escobar y mujeres en Nuevo León.

En la cuenta de Instagram que crearon los familiares de Debanhi agradecieron a todas las personas que se los apoyaron en la búsqueda de la joven. 

"Con el corazón destrozado les pedimos alzar una oración en su nombre para que brille para ella la luz perpetua", escribió la familia de la víctima. 

AMLO confirma muerte de Debanhi Escobar

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de la estudiante de Derecho y pidió esclarecer el caso, además aseguró que su gobierno ayudará en las investigaciones.

"Ricardo Mejía va a informar sobre la situación lamentable de una joven que perdió la vida en Nuevo León, todavía no se sabe sobre la causa, pero que sí ha generado, como es lógico, inquietud, preocupación", dijo AMLO sobre el caso de Debanhi Escobar en la 'mañanera' de este viernes.