Nacional

INSEGURIDAD

Debanhi Escobar: ¿Quién es el taxista señalado en el caso? Esto se sabe

Amigas de Debanhi Escobar llamaron a un "contacto de confianza" para que la llevara a su domicilio después de una fiesta, pero ella descendió del auto.

Debanhi Escobar: Esto sabemos del taxista señalado en el caso.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras el hallazgo de un cuerpo en una cisterna en el motel Nueva Castilla, en Nuevo León, que según familiares de Debanhi Escobar corresponde a ella, el padre de la joven acusó al taxista -encargado de llevarla a su casa- de acosarla sexualmente.

Pero, ¿qué sabemos del conductor?

Las primeras versiones del caso señalaron que Debanhi acudió a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo en compañía de dos amigas.

Sin embargo, al retirarse de la fiesta dejaron a la joven en el lugar y llamaron a un "contacto de confianza" para que la llevara a su domicilio.

El individuo, según lo declarado, trabaja en una app de transporte privado de tipo Uber/DiDi; no obstante el trabajo se realizó fuera de la aplicación.

Posteriormente, ella descendió del auto, y una fotografía esperando en la carretera de Monterrey-Nuevo Laredo se viralizó en redes sociales, dicha imagen fue captada por el chofer.

"La fotografía fue tomada por el 'contacto' poco antes del abandono y enviada a las amigas de Debanhi", señala una publicación en la cuenta de la estudiante de derecho.

Mario Escobar, padre de Debanhi, dio a conocer este viernes que un video revela que su hija fue acosada sexualmente por el taxista.

"Se sube mi hija Debanhi al taxi de él, antes de aparecer en la foto que todos conocemos, después de analizarlo la Fiscalía, hay un documento donde el taxista, Juan David, extiende la mano a los pechos de mi hija, Juan David Cuéllar, creo que se llama”, apuntó.

Agregó que su hija no aguantó el acoso, por lo que por esa razón pudo haber decidido bajar del automóvil.

Sin embargo, el hombre no ha sido detenido, situación que reprochó el señor Escobar debido a que la Fiscalía argumenta que "no hay delito que perseguir".

"Estoy molesto con el fiscal (...) acuso yo públicamente a Juan David Cuéllar de detonar todo esto, porque eso detonó que mi hija (Debanhi Escobar) se bajara del taxi, que no se debió de haber bajado", señaló.