Nacional

ECONOMÍA

¿Cuánto cuesta poner una gasolinera de Pemex?

Para que puedas instalar tu propia gasolinera necesitas cumplir con una serie de requisitos y un pago inicial.

Pemex te brinda la oportunidad de tener tu propia franquicia Créditos: Sandra Ríos
Escrito en NACIONAL el

¿Tienes planeando iniciar un negocio que sea rentable? Pues las gasolineras son una gran opción y Petróleos Mexicanos (Pemex) te da esa oportunidad al ser una de las franquicias más grandes y reconocidas del país, pero ¿cuánto cuesta poner tu propia estación de combustible?

Bueno primero debes saber que Pemex es una marca de altísima reputación, por lo que tener una franquicia de la compañía mexicana te dará confianza y respaldo al formar parte de una de las petroleras mejor rankeadas a nivel mundial.

Por ello, tener tu propia estación de combustible se vuelve una opción bastante atractiva para muchos emprendedores, es así como a continuación te explicamos los requisitos y el costo de poner tu propia gasolinera.

En primer lugar debes considerar que para abrir tu gasolinera necesitas cumplir una serie de requerimientos y presentar el debido papeleo para registrarte, y así poder conseguir los permisos necesarios para construirla.

De acuerdo con el sitio franquicia.org.mx, Pemex solicita una inversión inicial dependiendo del tipo de estación de servicio que buscas poner.

Por ejemplo, las gasolineras de autoconsumo, que son aquellas donde los conductores van y los operadores te llenan el tanque, tienen un costo inicial de 159 mil pesos.

Sin embargo, a esa cantidad habrá que sumarle el precio de mantenimiento de bombas que surten la gasolina, la cual, debe pagarse de forma anual.

Según lo señalado por Pemex, la cuota de mantenimiento es equivalente al uno por ciento del resultado de sumar el valor de ventas total por el margen bruto de las ganancias que se obtienen.

Otros gastos a considerar son la compra o renta del terreno donde se instalará la gasolinera, los gastos de construcción, impuestos, equipamiento y hasta el permiso para montarla.

Es importante mencionar que para que una gasolinera de Pemex sea rentable, lo ideal es que se vendan 25 mil litros diarios de gasolina.

Requisitos para poner mi franquicia de Pemex

  • Contar un predio previo a tu solicitud, pues se evaluará si es factible o no.
  • Llenar el formato de solicitud con los datos correctos, mismo que puedes descargar AQUÍ.
  • Proporcionar un croquis en donde se indiquen las dimensiones planeadas de la franquicia, así como la geografía del lugar y sus coordenadas.
  • Deberás comprobar que eres dueño legítimo del predio donde planeas montar la gasolinera.
  • También deberás presentar tu Cédula de Identificación Fiscal, la cual, acredite tu alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
  • Por último tendrás que presentar tu identificación oficial.

Dicha documentación deberás presentarla en alguna oficina comercial de Pemex, o en su lugar puedes enviarla al correo electrónico a la siguiente dirección contacto.combustibles@pemex.com, donde deberás indicar en el título del correo “Incorporación a la Franquicia Pemex” e indicar el municipio y la entidad federativa donde deseas construir tu gasolinera.