Nacional

JUSTICIA

Caso Debanhi Escobar: Padre cuestiona si plantaron el cuerpo de su hija

Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, cuestionó por qué hasta ahora se halló un cuerpo en la cisterna cerca del Motel Nueva Castilla, cuando afirmó que antes se habían hecho investigaciones ahí.

Investigaciones para encontrar a Debanhi Escobar en Motel Nueva Castilla, sobre la carretera de Nuevo León a Nuevo Laredo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El señor Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar y quien desapareció desde el pasado 9 de abril, se cuestionó si el cuerpo que se encontró el jueves por la noche en la cisterna del Motel Nueva Castilla fue “plantado” o colocado ahí.

A pregunta expresa sobre si tiene más información por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León sobre el hallazgo en este lugar, cerca de donde se vio a su hija por última vez, dijo no tener más datos.

“No tenemos nada, ahí me pregunto yo: ¿la plantaron, la echaron ahí, por qué nunca la encontraron, por qué nunca supieron? ¿Donde están los videos, dónde está esa gente especializada de la fiscalía que son expertos en el tema?”, preguntó.

El señor Escobar comentó que no era la primera vez que se hacía una revisión en dicho lugar para buscar a su hija y acusó a la fiscalía estatal de tardarse en hacer las investigaciones que dieran con el paradero de Debanhi.

"Ellos se tardaron, y se están tardando mucho en desahogar los videos, se tardaron en hacer investigaciones correctas. Fueron como 4 o 5 veces ahí al motel y no puede ser posible que aparezca en ese lado".

Sobre si está seguro si el hallazgo corresponde al cuerpo de su hija, señaló que parte de la vestimenta correspondía; hasta el momento la fiscalía o autoridades del estado no han confirmado si se trata de Debanhi.

"Nos enseñaron accesorios y pues sí, traía parte de la vestimenta", dijo el señor Escobar.

Este viernes se esperaba que la fiscalía estatal ofreciera a las 9 de la mañana una conferencia de prensa sobre el caso, pero se postergó hasta tener más avances sobre el ADN del cuerpo hallado ayer. Al respecto el papá de Debanhi dijo desconocer las causas de tal aplazamiento.

El señor Escobar exigió que se aclare la desaparición de su hija Debanhi, al tiempo que señaló que no se le proporcionó información completa y en tiempo del caso.

"Quiero justicia y quiero justicia de todos los involucrados, quiero que se aclare este caso ya. No tengo ni las copias de la carpeta, tenía que ir yo a la fiscalía porque los señores nunca me pasaron las copias de la carpeta porque nunca tuvieron tiempo", acusó sobre el caso de su hija Debanhi Escobar.