Nacional

INSEGURIDAD

Caso Debanhi Escobar: Localizan a 5 mujeres durante su búsqueda

Durante las labores de búsqueda de la joven de 18 años fueron encontradas otras cinco mujeres, cuatro de ellas menores de edad.

Escrito en NACIONAL el

El día de ayer fue localizado el cuerpo sin vida de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que era buscada desde el pasado 9 de abril tras desaparecer en el municipio de Escobedo, Nuevo León; sin embargo, su búsqueda permitió que las autoridades dieran con la localización de otras cinco mujeres, de quienes no se sabía nada de ellas durante esa misma semana.

De acuerdo con la Comisión Local de Búsqueda de la entidad, entre el pasado martes y miércoles se logró dar con el paradero de cinco féminas que estaban reportadas como desaparecidas.

Según lo señalado, cuatro de las cinco mujeres son menores de edad, quienes fueron localizadas entre las 19:00 horas del 19 de abril y las 19:000 horas del 20 del mismo mes.

Las mujeres encontradas durante las labores de búsqueda de Debanhi se tratan de Irlanda Marcela Ramírez Martínez, de 14 años, desaparecida el 19 de abril, en el municipio de García; mismo día en el que se extravió Ingrid Guadalupe Castillo Ríos, de 15 años, en Escobedo.

También fue encontrada Brisa Anahí Porras Cerda, de 16 años, y Jenifer Nicool Almaguer Vargas, de 14 años, quienes fueron vistas por última vez el 16 de abril en Monterrey, Nuevo León.

La única mujer mayor de edad que fue localizada por la Comisión Local de Búsqueda se trata de Irma Hernández Cruz, de 19 años, quien desapareció el pasado 15 de abril en el municipio de Juárez.

Cabe mencionar que ni la Comisión ni la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJ) han aclarado si las mujeres fueron encontradas con vida o sólo sus cuerpos fueron hallados.

Es importante mencionar que el motivo que derivó en el hallazgo de estas cinco mujeres, es que las autoridades extendieron el plan de búsqueda a otros municipios e incluso a otros estados del país a fin de dar con el paradero de Debanhi Escobar.