Nacional

INSEGURIDAD

Caso Debanhi Escobar: 'Definitivamente fue secuestro y asesinato', acusa su padre

Mario Escobar afirmó que la muerte de su hija no fue un accidente.

Mario Escobar denuncia asesinato en caso de Debanhi Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, denunció que el caso de su hija fue un “secuestro y asesinato”, conclusión a la que ha podido llegar gracias a los múltiples videos y fotografías que recabó durante los 13 días en que realizaban las labores de búsqueda para dar con el paradero de la joven de 18 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el día de ayer en una cisterna cercana al Motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el hombre confesó que la muerte de su hija no fue “un accidente” tal como lo mencionó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la entidad, sino que fue ocasionado por “gente mala”.

“Definitivamente esto es un asesinato, lo digo así abiertamente, es secuestro y asesinato por parte de gente mala, gente que nos quiso dañar”, señaló.

Padre de Debanhi acusa de acoso a taxista

De acuerdo con lo señalado por Mario, el principal sospechoso de lo ocurrido con Debanhi es Juan David Cuellar, quien fue el taxista contratado por sus amigas para llevarla de regreso a su casa, y quien habría acosado sexualmente a la chica.

“El taxista tiene mucha culpa, cuando va saliendo de la quinta, en tres de las cuatro veces en que él regresa, le pone la mano en un pecho a mi hija, y me contesta Rodolfo Salinas (fiscal de la entidad): ‘es que tiene que justificarse con la persona agraviada’, si la persona agraviada está desaparecida… ahorita ya tengo el cuerpo quizá ya podemos denunciar”, expresó.

El padre de la joven afirmó que dichos actos fueron respaldados por parte de la Fiscalía gracias a una fotografía, por lo que creen que al ser víctima de acoso, Debanhi decidió bajarse del automóvil.

“Según mi teoría se sube al taxi, le pone la mano en el pecho porque lo determina la Fiscalía con una fotografía… me quiero suponer que no fue consensual porque de ahí fueron como unos 200 metros para llegar a la carretera”.

“Quiero suponer que esta persona Juan David Cuellar se quiso propasar con mi hija, se enoja, se baja del carro y después detona todo esto. Me dice el fiscal que no hay delito que perseguir, ¿cómo que no hay delito que perseguir si es acoso sexual?”.

Mario Escobar, padre de Debanhi, destrozado tras encontrar el cuerpo de su hija | RSS.com

¿Cuál fue el último lugar donde Debanhi fue vista?

De acuerdo con Mario Escobar, el último lugar donde fue vista Debanhi con vida fue en la entrada de la empresa Alcosa Transportes Internacional, donde arribó con el fin de pedir ayuda.

No obstante y de acuerdo con los análisis hay un salto en el tiempo de grabación de entre ocho a 10 minutos, por lo que no se puede saber qué más ocurrió con la joven de 18 años.

“Se ve que sí pide ayuda, como que toca, se asoma, y se pierde la imagen, esperamos unos minutos para ver si ella se desplaza hacia otro punto… me meto a otra cámara y se pierde un video como de ocho o 10 minutos, y luego me voy a otra cámara donde iban a salir los tráileres, también se pierde la imagen, y Debanhi ya no se vuelve a ver”, dijo.

Y agregó que “no sé si entró o no entró, si la levantaron o se la llevó un trailero, esa es mi molestia de que no me pasaron toda la información de los 40 videos que tenía la Fiscalía”.

Finalmente, Mario Escobar concluyó afirmando que Debanhi Escobar no perdió la vida accidentalmente al caer dentro de la cisterna, sino la “mataron”.

“A Debanhi la mataron, nos la mataron, nos la quitó la delincuencia, nos la quitó gente que no tiene corazón, nos la quitó una persona que hizo un acoso sexual contra mi hija, a Debanhi nos la mataron”, concluyó.