Nacional

POLÍTICA

AMLO cita a Derbez y Lafourcade por Tren Maya: convoca a artistas el lunes en Palacio

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la reunión con los artistas y ambientalistas no va a contar con asesor.

AMLO aseguró que el próximo lunes va a recibir a los artistas ambientalistas que se han pronunciado contra el Tren Maya.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el próximo lunes va a recibir a los artistas y ambientalistas que se han pronunciado contra la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.

Los artistas ambientalistas, entre ellos Eugenio Derbez y Natalia Lafourcade, pidieron a López Obrador que la reunión se realice “lo antes posible”, por lo que propusieron que se lleve a cabo el próximo lunes 25 de abril “a la hora que considere”.

Por tanto, AMLO fue cuestionado -durante su conferencia de prensa mañanera- si ese día los va a recibir.

"Sí, los recibo el lunes. Nos vamos a poner de acuerdo en el transcurso del día para informarles", confirmó López Obrador desde Veracruz.

¿Qué explicará AMLO a los ambientalistas sobre el Tren Maya?

Además, detalló que él no va a tener asesor, pero les explicará y dará toda la información necesaria sobre la construcción del Tren Maya.

"Los invito a ellos, yo no voy a tener asesor, por eso quiero que estén ellos y que yo les explique y ya después que reciban toda la información les voy a entregar un documento, ya que se pronuncien y que sus asesores con toda libertad se manifiesten, pero quiero hablar con ellos", reiteró AMLO.

López Obrador explicó que en la reunión entregará a los artistas un video de una comunidad muy cerca de Tulum, Jacinto Pat, "que vive de los cenotes" y, les detallará el programa de reforestación que está llevando a cabo en la zona.

"Les voy a explicar a los artistas, además del Sembrando Vida, vayan a Xpujil, aquí deben de haber como 5 mil sembradores, esto es reforestación, el programa de reforestación de México es el programa más importante del mundo y a las pruebas me remito", dijo AMLO.

 

La comunidad que está en contra de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya aceptó este jueves la invitación del presidente para acudir a las instalaciones del Palacio Nacional a fin de tener un diálogo acerca del proyecto.

Por medio de un comunicado firmado por ambientalistas, activistas, artistas, buzos, académicos y expertos de la zona señalaron que están dispuestos a trasladarse al centro de la Ciudad de México a fin de poder reunirse con AMLO y plantear sus inconformidades sobre la construcción del Tren Maya.