Nacional

POLÍTICA

Ackerman responde a Epigmenio: Con AMLO no hay problema, es con Mario Delgado

El académico John Ackerman se refirió a al comentario de Epigmenio Ibarra en relación a que sus diferencias con Mario Delgado en realidad son un pleito de fondo con AMLO por la salida de su esposa del gabinete.

El investigador John Ackerman dijo no estar en contra de AMLO y que está en buenos términos con la llamada 4T.Créditos: johnackerman.mx
Escrito en NACIONAL el

El académico John Ackerman afirmó que las críticas contra el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, son generalizadas entre la militancia del partido en todo el país y no hay ningún problema personal con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Estas críticas, esta voz de reclamo, de denuncia y exigencia a Mario Delgado que voltee a ver las bases a cumplir con los estatutos de Morena“, afirmó el académico con Ciro Gómez Leyva Por La Mañana.

Esto lo dijo luego de que el productor Epigmenio Ibarra señaló en el mismo espacio que las críticas de Ackerman contra dirigentes de Morena esconden una diferencia "sustantiva" con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ackerman encabeza una agrupación de militantes conocida como la Convención Nacional Morenista, misma que en febrero pasado pidió la sustitución de los consejeros del partido.

Además, invitó al productor a sumarse al movimiento para acercarse a "las bases" de la militancia de Morena, que tendrán una reunión este sábado en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, y el domingo en Toluca, Estado de México.

"Está malinformado, cree que es una grilla personal de Ackerman en contra del presidente. No, es un movimiento auténtico de las bases, que se acerque y él mismo se va a dar cuenta", señaló.

John Ackerman también afirmó que “no es una lucha personal” o que obedezca a intereses personales, ello luego de la salida el año pasado de su esposa, Irma Eréndira Sandoval, de la Secretaría de la Función Pública; pues refirió que Sandoval salió con "la frente en alto" del gabinete.

"El presidente le ofreció un abanico de diferentes opciones entre el gabinete, el gobierno, en reconocimiento a su trabajo muy importante que hizo para extirpar la corrupción en los primeros 3 años, ella prefirió retirarse y regresar a la academia".

El investigador también dijo que no está en contra de AMLO y que está en buenos términos con el presidente, así como con la autollamada Cuarta Transformación.