Nacional

JUSTICIA

EXCLUSIVA: Rosario Robles celebra la visita de Zaldívar a Santa Martha Acatitla

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) visitará el penal de Santa Martha Acatitla, dónde se encuentra presa Rosario Robles, el próximo 11 de mayo.

Rosario Robles calificó la visita de Arturo Zaldívar a Santa Martha Acatitla como "histórica"Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Rosario Robles celebró que Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), confirmó que visitará el penal de Santa Martha Acatitla, en donde actualmente se encuentra presa acusada de corrupción.

El ministro presidente de la Suprema Corte dio a conocer que visitará el reclusorio femenil el próximo 11 de mayo en respuesta a un compromiso que firmó con 663 reclusas.

Por su parte Rosario Robles, exfuncionaria durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, calificó esta visita como “histórica” e insistió en que no hablará con Arturo Zaldívar acerca de su caso en particular.

“La intención no es platicar mi caso con el ministro, sino darle voz a todas esas mujeres (…) más que hablar de mi caso o de un caso particular”, declaró en entrevista para el noticiero “Por la Mañana” con Ciro Gómez Leyva de Grupo Fórmula.

Recalcó que la próxima vista del ministro Zaldívar a Santa Martha ha generado a gran expectativa entre las reclusas que han denunciado violaciones durante el proceso en su contra.

“Reconocemos que él no tiene materia de fuero común, que la Corte su competencia es de carácter federal y que la mayoría de las mujeres que aquí están son del fuero común, pero él es el único que nos ha hecho caso a varias cartas que hemos enviado y ha tenido un interés particular por las condiciones de las mujeres aquí”, afirmó.

Robles recalcó que una de las intenciones del encuentro entre las reclusas de Santa Martha y el ministro presidente es entablar una mesa de diálogo para que las internas que no tuvieron acceso a una defensa adecuada puedan encontrar una solución a la situación jurídica en la que se encuentran.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, visitará el penal de Santa Martha Acatitla el próximo 11 de mayo, reclusorio en dónde actualmente se encuentra presa Rosario Robles, acusada de presuntos delitos de corrupción.