Nacional

COVID-19

Cuarta dosis COVID: ¿Quién puede aplicársela en México?

Uno de los requisitos generales es que la tercera dosis haya sido aplicada hace más de cuatro meses.

Al personal médico del IMSS comenzaron a aplicarles su cuarta dosis de la vacuna contra el virus del COVID-19.Créditos: IMSS
Escrito en NACIONAL el

La cuarta dosis de la vacuna contra el virus del COVID-19 es una realidad en México para algunas personas, pues en varios estados del país ya se comenzó a aplicar. Pero a ¿quíén se la pueden aplicar?

¿Quién puede aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 en México?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzó a aplicar la cuarta dosis de refuerzo el día de hoy al personal de salud que atiende directamente la pandemia, pues son los más expuestos a contraer la enfermedad, dijeron en un comunicado. 

Esto lo hizo en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS). 

Cuartoscuro

Además, en la Ciudad de México, los adultos mayores que padecen alguna comorbilidad y se pusieron la dosis de refuerzo hace cuatro meses comenzaron a aplicarse la cuarta vacuna, de acuerdo con la Secretaría de Salud de la CDMX. 

Para saber donde te puedes que aplicar la dosis, puedes revisar el siguiente enlace: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/public/MapaUnidadesSalud.xhtml

¿En qué otros Estados comenzó a aplicarse la cuarta dosis en México?

De la misma manera, en Jalisco se está poniendo la segunda dosis de refuerzo únicamente a las personas mayores de 60 años, así como al personal médico público o privado. 

Además de la edad, los requisitos que se piden en ese estado para la inyección de la sustancia son

Otros estados donde también se están poniendo la cuarta dosis a las personas mayores de 60 años con comorbilidades son: Cohuila, Tamaulipas, Veracruz, Morelos, Nuevo León, entre otros. 

Hugo López Gatell, subsecretario de salud, dijo que la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 no forma parte de la política de vacunación en México para la población en general, sólo se dirige a los adultos mayores y al personal de salud.