Nacional

NACIONAL

Caso Debanhi Escobar: encuentran cuerpo en cisterna y analizarán si es ella

Debanhi Escobar se encuentra desaparecida desde el pasado 8 de abril tras acudir a una fiesta en el municipio de Escobedo.

Fue el 8 de abril cuando Debanhi acudió a una fiesta en una quinta de Escobedo en compañía de dos amigas.Créditos: Instagram
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León halló un cuerpo este jueves en la zona de búsqueda de Debanhi Escobar, joven de 18 años desaparecida desde el pasado 8 de abril en el municipio de Escobedo.

Las autoridades detallaron mediante un comunicado que el cuerpo fue encontrado en una cisterna de agua abandonada en dicho municipio, por lo que ahora se realizarán las pruebas correspondientes para identificarlo.

Aseguraron que por el momento no es posible establecer características generales de la persona sin vida, pues, por las condiciones de abandono del sitio, la presencia de agua y la profundidad, se presentan dificultades técnicas.

"La familia de la víctima ha ido debidamente notificada y atendida por un equipo interdisciplinario, en espera de los resultados de las diligencias de investigación", señaló la Fiscalía.

Fue el 8 de abril cuando Debanhi acudió a una fiesta en una quinta de Escobedo en compañía de dos amigas.

No obstante, sus acompañantes se retiraron del lugar y dejaron a Debanhi en la fiesta. Para ayudarla a regresar a su domicilio, sus amigas llamaron a un "contacto de confianza" que trabaja en una app de transporte privado para que acudiera a recogerla.

Luego de que Debanhi abordó la unidad, ya no se supo más de ella.

Sin embargo hay una fotografía publicada en su Instagram que presuntamente envió el chofer, quien hizo el servicio por fuera de la plataforma.