Nacional

ESTADOS

Bebé robado en Tapachula: Raptora podría pasar hasta 45 años en la cárcel

Yeni Fernanda "N" ingresó a un hospital de Tapachula usando un uniforme del IMSS; entró a los cuneros, tomó al bebé y salió por la puerta principal para huir en un taxi.

Yeni Fernanda "N" entro al hospital con uniforme del IMSS para raptar al recién nacidoCréditos: Fiscalía Chiapas
Escrito en NACIONAL el

Yeni Fernanda “N”, mujer responsable de robar un recién nacido de un hospital del IMSS en Tapachula, Chiapas, podría pasar hasta 45 años de prisión, dio a conocer la Fiscalía General del estado.

El pasado 19 de abril se dio a conocer la desaparición de un bebé de un día de nacido que fue sustraído del área de cuneros de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la capital chiapaneca; el pequeño fue localizado horas después.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía chiapaneca, Yeni Fernanda "N" ingresó al hospital y tomó al bebé para posteriormente salir por la puerta principal y abordar un taxi para huir rumbo al ejido Raymundo Enríquez, municipio de Tapachula.

Al llegar a la localidad, los habitantes se percataron de que la mujer regresó con un bebé a pesar de que se le había visto embarazada, por lo que una persona hizo una denuncia anónima ante la sospecha de que se tratara del recién nacido robado.

Ante la denuncia, autoridades se trasladaron al ejido, en dónde encontraron a la presunta raptora sola junto con el menor, por lo que procedieron a arrestarla y ponerla a disposición de las autoridades correspondientes.

Grabaciones de cámaras de seguridad mostraron que Yeni Fernanda ingresó al nosocomio portando una bata con logotipos del IMSS, por lo que la Fiscalía investiga si la mujer es trabajadora del Instituto.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de que existan más personas implicadas en el rapto del bebé de un día de nacido, quien ya fue entregado sano y salvo a sus padres.

De acuerdo con la Ley de Personas Desaparecidas, en caso de ser hallada culpable del rapto de un recién nacido de un hospital del IMSS de Tapachula, Chiapas, Yeni Fernanda “N” podría ser sentenciada a una pena de entre 20 y 45 años de prisión