Nacional

BANCOS

¿Banamex será de los mexicanos? Banorte arranca conversaciones para su compra

El director general de Banorte estimó que el proceso de compra de Banamex será largo.

Banorte toma la delantera y arranca conversaciones para comprar Banamex Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El director general de Banorte, Marcos Ramírez Miguel, informó que ya tuvieron contacto con directivos de Citigroup para la posible compra de Banamex, pero pidió paciencia pues estimó que el proceso será largo. 

"Ya empezamos a tener contacto, es un proceso que recién empieza y requiere de un análisis a mediano plazo. En cuanto tengamos más información que compartir con gusto la daremos", precisó el directivo.  

A la par, pidió a los medios tener paciencia pues auguró un proceso de compra largo. 

"Apenas estamos en eso y paciencia porque esto va a ser de un buen plazo", adelantó en conferencia de prensa virtual para informar sus resultados trimestrales. 

Desde marzo pasado, el presidente del Consejo de Administración de Banorte, Carlos Hank González, hizo un llamado a todos los mexicanos a convertirse en accionistas y participar en la posible adquisición de Banamex una vez que comience el proceso.

“En caso de decidir participar, invitaríamos a todos los empresarios que conforman nuestros consejos regionales y consejos locales en todo el país a sumarse como inversionistas para la recuperación de esta institución histórica de la banca nacional”, expresó entonces el presidente del consejo de administración de Banorte, Carlos Hank González.

Sin embargo, ante la ausencia de información suficiente por parte de Citibanamex, el grupo informó que aún no ha tomado una decisión respecto a esta eventual operación. 

“En el caso de que las condiciones fueran favorables y decidiera participar en su compra, Banorte buscaría que Banamex quedara en manos de todos los mexicanos”, indicó el banco.

Durante la conferencia, Ramírez Miguel informó que al cierre del primer trimestre de 2022, Grupo Financiero Banorte acumuló utilidades por un total de 10 mil 748 millones de pesos, equivalente a un crecimiento de 26 por ciento en cifras anuales.