Nacional

NACIONAL

AIFA: a un mes de inauguración… ucraniano le da su “remojón”

Un solo pasajero espera en la terminal de vuelos nacionales del AIFA la mañana de este jueves, cuando el aeropuerto cumple su primer mes de operaciones. Los trabajadores de construcción aún dominan el paisaje en Santa Lucía.

El tablero del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cumplió un mes de apertura desde su inauguración: al filo de las 8:00 horas de este jueves ha recibido a su primer pasajero que espera en sus instalaciones... y ¡es ucraniano!

En la celebración de su primer mes de operaciones, 5 vuelos partirán del AIFA en dirección a Guadalajara, Cancún, Monterrey, Tijuana y Mérida, operados por las aerolíneas Viva Aerobus, Volaris y Aeroméxico.

El primer vuelo del día partirá este jueves a las 11:00 horas y el último saldrá a las 14:50 horas.

Por su parte, de acuerdo con el noticiario de Ciro Gómez Leyva, el primer pasajero que viajó este jueves 21 de abril, cuando el AIFA cumplió su primer mes, fue un joven de origen ucraniano que viajará con Viva Aerobus de la Ciudad de México a Monterrey, Nuevo León.

A diferencia del día de su inauguración, el aeropuerto ya cuenta con un cajero de Santander y un mejor servicio de transporte de pasajeros, pues en la nueva terminal aérea ya operan vagonetas y taxis que hacen hasta 4 viajes diarios.

En el AIFA ya se han instalado varios negocios: un Subway, una sucursal de Pastes Kiko's y una tiendita de abarrotes, constató el equipo de Grupo Fórmula.

La mañana de este jueves, la terminal nacional del aeropuerto sólo era ocupada por trabajadores y 1 pasajero que llegó temprano para hacer su registro; pero en el transcurso de la mañana  la afluencia de viajeros fue incrementando poco a poco.

“El movimiento lo siguen marcando los trabajadores, los de casco y chaleco fluorescente aún están trabajando en la infraestructura anexa y complementaria al aeropuerto”, relató el reportero Marco Silva desde las instalaciones del AIFA.

Además de los trabajadores de la construcción, van llegando al AIFA los trabajadores de las aerolíneas y tres taxistas que esperan estacionados en la salida de los vuelos nacionales.

El reportero informó que viajando por la autopista México-Pachuca, vía que aún tiene tramos en construcción, el tiempo de llegada al AIFA es de 51 minutos.

Sin embargo, el horario en el que es posible viajar con menos tránsito vehicular desde la CDMX no cuenta con vuelos, por lo que los pasajeros deben esperar hasta aproximadamente el medio día.

A un mes del inicio de operaciones, este jueves no hay ningún vuelo programado a Villahermosa, uno de los 6 destinos fijos a los que se puede llegar desde el AIFA, y todavía no hay vuelos programados a Puerto Vallarta, nuevo destino anunciado por Aeroméxico en Santa Lucía.