Nacional

AIFA

AIFA cumple un mes: ¿cuánto cuestan los boletos de avión?

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles lleva un mes de funcionamiento y aquí te contamos cuáles son los precios de los boletos de avión hacia sus distintos destinos.

¿Cuánto cuestan los boletos de avión en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)?Créditos: Sandra Ríos / Radio Fórmula
Escrito en NACIONAL el

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya cumplió un mes desde su inauguración, el pasado 21 de marzo de 2022, y cuenta con variedad de precios en sus boletos para abordar los aviones dependiendo del destino que tengan y la aerolínea que cuente con la ruta.

Las aerolíneas presentes en el aeropuerto de Santa Lucía son: Aeroméxico -que se encargó del vuelo inaugural-, Viva Aerobus, Volaris y Conviasa. 

Dichas empresas tienen vuelos nacionales hacia estados como Tabasco, Yucatán, Jalisco, Nuevo León, Baja California y Quintana Roo, e internacionales con destino a Venezuela

¿Cuánto cuestan los boletos de avión en el AIFA?

  • Aeroméxico 

AIFA a Villahermosa, Tabasco: El costo aproximado de cada vuelo es de 1,800 pesos, pagando 3,600 por vuelo redondo y un total de 4300 con la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA). 

AIFA a Mérida, Yucatán: El precio aproximado de cada vuelo es de 1,680 pesos, pagando 3 mil 360 pesos por viaje redondo y un total de 4,134 pesos con la TUA.  

  • Volaris

AIFA a Cancún, Quintana Roo: La aerolínea indica que el precio del vuelo puede ir desde los 1,700 hasta 4 mil pesos, mientras que redondo saldría entre 5,500 pesos y 3,400 dependiendo de las fechas de abordaje. 

AIFA a Tijuana, Baja California: Los precios para viajar del AIFA a Tijuana van desde los 1,700 hasta los 3,100 pesos de ida, es decir; entre 3,400 y 6,200 el vuelo redondo. 

AIFA a Querétaro: Por otra parte, el costo del boleto a Querétaro es de 4,184 pesos de ida y 8,368 por viajes redondos, aunque aún se cuentan con pocos vuelos a este destino. 

  • Viva Aerobus

AIFA a Monterrey, Nuevo León: El precio final del AIFA a Monterrey es de 1400 pesos por vuelo redondo, pues el costo de ida está en 319 pesos, mientras que el de regreso está en 204, dejando un total 522 pesos, pero eso sin contar la TUA; que en conjunto le añaden 880 pesos.

AIFA a Guadalajara, Jalisco: Para Jalisco se contempla un precio de 1,147 pesos porque el vuelo de ida cuesta 193, mientras que el de regreso está en 181, sin embargo; la TUA le agrega un costo de 771 pesos mexicanos.   

  • Conviasa 

AIFA a Caracas, Venezuela: Este vuelo, que es el único internacional hasta ahora, tiene un costo de 747 dólares en el viaje redondo (15 mil pesos). 

Los precios de los vuelos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), desde las diferentes aerolíneas, fueron consultados al día 21 de abril, por lo que podrían variar dependiendo de distintos factores como la fecha, el tipo de equipaje, la hora de salida, entre otros.